Un Gau Giro en forma de cine al aire libre y de música en vivo

Un Gau Giro en forma de cine al aire libre y de música en vivo

La Banda de Música de Tolosa ofrecerá mañana su tradicional concierto de bailables en López Mendizabal El barrio San Esteban se suma a las zonas que ofrecerán cine en la calle

E.ARANDIATOLOSA.

Veintisiete años han pasado desde que Tolosa comenzó a organizar su programación cultural Gau Giro para ambientar las noches de verano. Aunque la actividad cultural decae una vez llegan los meses de verano, el Ayuntamiento y otros agentes han dado a conocer las propuestas que llevarán a cabo durante las próximas semanas y en agosto.

El programa tendrá principalmente como protagonistas el cine al aire libre en distintos barrios del municipio, el tradicional concierto de la Banda, así como el concierto de órgano que se realiza cada año dentro del Ciclo de Órgano que organizan Santa María y la Quincena Musical.

Hoy
A partir de las 20.00 en la terraza del bar Ikatza, concierto del dúo cubano Dúo Kímbara.
Mañana
Concierto de bailables de la Banda de Música en López Mendizabal, 23.00 horas.
22 julio
Cine al aire libre, en Berazubi, 'Campeones', 22.30.
23 julio
Cine al aire libre, en San Esteban, 'Campeones', 22.30.
24 julio
Cine al aire libre, en Amaroz, 'El gran showman', 22.30.
29 julio
Cine al aire libre, en Larramendi, 'Campeones', 22.30.
8 agosto
A partir de las 20.00 horas, concierto de órgano en Santa María, de la mano de los organistas vascos Ignacio Arakistain, Xabier Urtasun y Mikel Ansola.

Hoy jueves a partir de las 20.00 horas, la terraza del bar Ikatza acogerá el concierto del dúo cubano Dúo Kimbara, un concierto que se llevará a cabo en colaboración de la sociedad Txinparta. Mañana, por su parte, tendrá lugar el tradicional concierto de bailables que ofrece la la Banda de Música, a las 23.00 horas en la plaza López Mendizabal, donde los músicos interpretarán bailables y piezas populares.

El Leidor cerrará sus puertas hasta septiembre y dará paso al cine al aire libre, una alternativa consolidada en la agenda estival que recuperará una vez más las multitudinarias proyecciones, y que se abre paso en pantalla grande en los barrios de Tolosa. Este año habrá sesiones en en los barrios Berazubi, Larramendi, Amaroz, y como novedad, también en San Esteban. Las películas han sido escogidas por los habitantes de los mismos y serán 'Campeones' y 'El gran showman'.

Las proyecciones, detalladas en la ficha, comenzarán el lunes, día 22, en Berazubi, y se llevarán a cabo el 23, 24 y 29 de julio.

Por último, dentro del Ciclo de Órgano que organiza la parroquia Santa María en colaboración con la Quincena Musical, la propuesta de este año reunirá a dos dos jóvenes organistas vascos, Mikel Ansola (Markina) e Ignacio Arakistain (Azpeitia), con gran proyección musical en un futuro próximo, quienes ofrecerán al público de Tolosa obras de Liszt, Reger, Bach, Franck y otros en su famoso órgano romántico Stoltz-frères (Paris) de 1885.