El Gau Giro se asoma a Tolosa

'Pool', junto a los espectáculos 'Block' y 'Lau Eme', y Don Inorrez, dos de las propuestas culturales que ofrecerá la programación de Gau Giro durante el mes de julio./
'Pool', junto a los espectáculos 'Block' y 'Lau Eme', y Don Inorrez, dos de las propuestas culturales que ofrecerá la programación de Gau Giro durante el mes de julio.

En total, el programa contará con ocho conciertos y actividades culturales durante los meses de julio y agosto

ELENE ARANDIATOLOSA.

Veintiséis veranos y noches de ambiente tranquilo en la calle. El Ayuntamiento de Tolosa ha iniciado su programa cultural especial 'Gau Giro' para entretener el ambiente nocturno durante el período estival, con varias citas culturales que se desarrollarán los meses de julio y agosto.

Tras la actuación 'Sokartean', de la mano de Txabeli Sierra y Maitane Ezpeleta del pasado viernes, el calendario continúa esta próxima semana con nuevas propuestas. Entre las musicales, el programa contará con el concierto del nuevo grupo tolosarra Don Inorrez, que actuará el viernes, a partir de las 22.30 horas en la plaza Nueva.

El programa Gau Giro 2018

13 de julio
Conciertos de Txaston Dixie Band en el bar Izarra a las 19.00 y Don Inorrez en la plaza Nueva, a las 22.30 horas.
17, 18 de julio
Actividades de la expedición EuskarAbentura en diferentes zonas del municipio.
20 de julio
Concierto de bailables de la Banda de Música, en Alhóndiga a las 23.00 horas.
23, 24 y 25 de julio
Cine al aire libre, película 'Handia'. Se proyectará durante tres días en este orden, en los barrios Amaroz y Berazubi y en plaza Zaharra.
27 de julio
Espectáculos de danza 'Block', 'Pool' y 'Laueme' en la plaza Zaharra, a las 20.00 horas.
28 de julio
Tolosa Kantari a las 12.00, desde Tontokale.
7 de agosto
En Santa María, dentro del Ciclo de Órgano, concierto con Klaus Van Den Kerhoff, a las 20.00.
25 de agosto
Tolosa Kantari.

Tras el parón de Bide Ertzean, en diciembre de 2016 la banda decidió darse un descanso, su cantante y guitarrista Imanol Ubeda continua con su carrera en solitario con Don Inorrez, cuyo disco de debut 'Mugiro Bila' publicaron en marzo. Musicalmente, cuenta con la producción y la guitarra de Paco Loco, y «el sonido de este nuevo proyecto no difiere demasiado de la propuesta pop que presentaba en Bide Ertzean, por lo que puede tomarse como las ganas de seguir adelante con los sonidos que la banda de Tolosa hubiera continuado facturando de no haber tomado la decisión de tomarse un descanso indefinido».

'Handia', en la calle

El cine Leidor continuará con su actividad hasta esta semana, pero cerrará sus puertas durante las vacaciones de verano hasta la segunda semana de septiembre. Mientras tanto, los amantes del cine contarán con una alternativa, ya que el cine al aire libre volverá a protagonizar las noches de verano. Durante tres días, se podrá disfrutar de diferentes sesiones con la proyección del film 'Handia' en tres diferentes puntos del municipio. El 23 de julio se proyectará en el barrio Amaroz, el 24 de julio en Berazubi y el 25, finalmente, en la plaza Zaharra.

Asimismo, el 27 de julio los tolosarras podrán disfrutar del espectáculo 'Block', 'Lau Eme' y 'Pool', propuestas que aúnan danza y teatro, donde participará la bailarina tolosarra Amaia Elizarán. Será el 27 de julio en la plaza Zaharra, a partir de las 20.00, plaza que se quiere explorar como recinto para eventos culturales.

Agosto traerá, por último, un concierto más, en este caso de órgano, dentro del tradicional Ciclo de Órgano de la Quincena Musical, de la mano del alemán Klaus Van Den Kerkhoff, que ofrecerá un concierto de órgano el 7 de agosto en la parroquia de Santa María, a las 20.00. El repertorio será variado y contará con obras de diferentes autores y épocas como Bach, Brahms, Walter o Scarlatti, entre otros.

Temas

Tolosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos