Futsala: 4x4 en el parque jurásico, Laskorain en Usabal y Lauburu viaja a Castro

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Organizado por el Tolosala, se celebrará hoy un campeonato de 4x4 para las categorías alevín y benjamín, chavales de 8 a 11 años, de 9.00 a 20.00, en el parque jurásico de la plaza Santa María. Las inscripciones se han formalizado en los colegios de la villa. Mañana, domingo, a las 12.00, en Uzturpe, el Tolosala-Iurre de Liga Vasca se enfrenta en partido de Copa al Elorrierako, un duro rival, campeón de Tercera el año pasado y que renunció al ascenso.

En cuanto a nuesros equipos de 2ªB, el Lauburu, tras el buen comienzo de la primera jornada en Belabieta, donde ganó 6-0, hoy se desplaza hasta Cantabria para medirse al CFS Castro Urdiales, un histórico del fútbol sala referente en su comunidad durante toda su larga historia.

Los cántabros han subido esta temporada al Grupo 2 de 2ªB, después de 7 temporadas compitiendo en 3ª y buscando este merecido ascenso. Para los rojillos es una temporada en la que intentarán consolidar las bases del equipo mediante la consecución de la permanencia. En la primera jornada sacaron un valiosísimo punto tras empatar en la cancha del Tafatrans, rival hoy de Laskorain. El míster Alfredo Hualde no podrá contar con toda la plantilla, ya que Juaristi sigue con su proceso de recuperación y Endika es baja por asuntos personales.

En cuanto a Laskorain, tras la clara derrota de la primera jornada en Guardo, juega hoy en Usabal (16.00), ante el Tafatrans. En pretemporada ambos equipos se han enfrentado dos veces, con victoria amarilla en un partido y empate en otro. «Es un equipo que nos tiene ganas por la victoria de la pasada temporada, les dejamos sin Copa del Rey», dice el entrenador. «Laskorain no se rinde y saldremos sin complejos. Queremos brindarle la primera victoria a la afición después de la primera y bochornosa derrota».