La función 'Dublindarrak' de Ados Teatroa, esta tarde en el Leidor

Un momento de la obra./
Un momento de la obra.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Ados Teatroa presentará a las 20.30 horas de hoy en el escenario del Leidor de Tolosa la obra de teatro en euskera 'Dublindarrak', adaptación de la colección de relatos de la obra 'Dubliners' y basada en el último cuento de 'Los muertos' del escritor inglés James Joyce sobre lo efímero de la vida, el amor perdido de la juventud y las vidas corrompidas por la nostalgia y el engaño. «Los muertos no son solo los que están muertos, sino también aquellos que no han sabido vivir con pasión. La fragilidad del ser humano, la mirada atrás, el amor perdido, la pasión... Todo se mezcla en esta versión libre de una historia de la Dublín de 1900 pero que, sin embargo, nos resulta asombrosamente cercana», recalcan desde la compañía de teatro.

El autor británico, uno de los escritores referentes en la literatura universal del siglo XX, dotó de un misterio especial a una obra maestra que, curiosamente, ha sido muy poco llevada a los escenarios.

Dirigida por Garbi Losada, la obra presenta un gran elenco de actores con Asier Hormaza, Naiara Arnedo, Lierni Fresnedo, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal, Isidoro Fernández, Aitor Beltrán y Asier Sota. Entradas a la venta en taquilla o Kutxabank al precio de 10 euros.

 

Fotos

Vídeos