Un final de plata para las gimnastas sénior del Tolosa CF, en Zaragoza

Las componentes de la sección de gimnasia que viajaron a Zaragoza. / TOLOSA CF
Las componentes de la sección de gimnasia que viajaron a Zaragoza. / TOLOSA CF

Se proclamaron subcampeonas de la Copa de la Reina en la modalidad de conjuntos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Las gimnastas tolosarras están de enhorabuena tras los sensacionales resultados obtenidos en el Campeonato de España por equipos y en la segunda fase de la Copa de la Reina en la modalidad de conjuntos celebrada en Zaragoza, durante el último fin de semana de junio. Último campeonato de la temporada, fue una de las citas más esperada del año.

Acompañadas de las entrenadoras de la sección del Tolosa CF Sara Alonso, Nerea Otaegi y Arantxa Aristondo, estas señalan que en la modalidad individual todas defendieron sus ejercicios de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el debut en esta modalidad de las infantiles.

En categoría sénior, tras entrenar sobre el tapiz oficial, el viernes y el sábado las gimnastas Joane Zugasti, Anne Lezea e Iratxe Martin participaron en las pruebas individuales, donde Zugasti pudo clasificarse para la final en la prueba de pelota, que se celebró el domingo, logrando un gran quinto puesto.

El conjunto infantil -Ane Alustiza, Aitane Goikoetxea, Mara Herrera, Onintza Sukia, Ismene Agirre y Carla Aranzabe- se estrenaron en categoría absoluta y fueron cuartas clasificadas empatadas con las terceras.

El domingo al mediodía fue el turno del conjunto sénior absoluto compuesto por Anne Lezea, Joane Zugasti, Iratxe Martin, Garazi Garmendia y Saroi Eskisabel, participaron por tercer año consecutivo y realizaron su ejercicio sin errores colgándose la medalla de plata en una competición en la que participaron un total de 20 clubes.

La sección tolosarra demostró contar con muy buen nivel en todo momento, y consiguió una puntuación de 13,450 en una dinámica que mantuvo hasta el último momento el primer puesto. Finalmente, en cambio, las gimnastas valencianas de Roquette Benifaio se adelantaron con una puntuación de 14,550.

Temas

Tolosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos