La fiesta de la cerveza se celebra en el Tinglado desde mañana hasta el domingo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Llega mediados de septiembre, y llega también la fiesta de la cerveza, todo un clásico de la programación de este mes en Tolosa. La animación está garantizada, así como el arraigo popular del evento. También esa sensación de que con esta 'Garagardo Festa' termina definitivamente el verano. Mañana, jueves, será el primer día de la fiesta, en el Tinglado, de 18.00 a 00.00. Habrá cena de los antiguos jugadores del Take. Hasta el domingo, el Zerkausi lucirá acondicionado para la ocasión y abrirá sus puertas por la tarde, ampliando su extensión a la plaza del Triángulo y a la calle Solana.

La organización pondrá a disposición de los tolosarras aentre 6.500 y 7.000 litros de cerveza de diferentes variedades. Este año se anuncian 20 clases variadas, quince especiales y cinco 'normales', rubias, negras, tostadas, sin alcohol y sin gluten. Cervezas procedentes de España, Bélgica, Alemania y Escocia, que estarán a la venta al precio habitual de todos los años.

La Garagardo Festa fue pionera en la comarca. Tras pasar a ser organizada por diferentes grupos deportivos locales -y es que la iniciativa siempre ha sido importante para el desarrollo de diferentes actividades deportivas-, han pasado cinco años desde que el club de basket TAKE cogió las riendas de la organización. El grupo de este año está compuesto por 30 personas, entre jugadores, padres y madres, cuerpo técnico, colaboradores...

En el programa de actividades complementarias a la feria de este año no se esperan grandes novedades. Habrá djs y campeonato de mus, de sábado a domingo a las 16.00 horas. La organización anima a la participación. Los interesados pueden inscribirse acercándose al Tinglado.

El horario de la feria será el siguiente: hoy jueves y el domingo de 18.00 a 00.00 horas, y mañana viernes y el sábado, de 18.00 a 2.00 horas.