Tolosa
La exposición del alumnado de kultur etxea, en el palacio de AranburuEl Ayuntamiento mostró su agradecimiento a las profesoras Arantxa Munita y Elena Aranbarri por su labor durante más de tres décadas
Tolosa
Lunes, 17 de junio 2024, 20:36
Con el mes de junio han llegado los espectáculos de fin de curso de los talleres de la casa de cultura. Los alumnos y ... alumnas de teatro y danza han ofrecido ya las actuaciones que han preparado durante meses. El del taller de danza fue el primero de todos ellos. A través de las coreografías, más de 150 alumnos contaron la historia del sueño por bailar. El grupo de profesores, formado por Borja Bordonabe, Itziar Urruzola, Amaia Elizaran e Iratze Recio De Lera, preparó dos actuaciones, ambas bajo la dirección de Katixa Perea.
Publicidad
Después llegó el turno para el taller de teatro. Su alumnado ofreció la obra 'Marat-Sade', que narra la persecución y asesinato de Jean Paul Marat. Se abordaron aquí dilemas como el vicio o la virtud, lo colectivo o lo individual, y la lucha entre ricos y pobres. Participaron 28 alumnos y alumnas de todas las edades, con la colaboración de cinco músicos. Al finalizar, Elena Aranbarri, profesora del taller, fue reconocida por el ayuntamiento y su grupo de alumnos y alumnas. Con el presente curso ha dado por concluida su carrera como directora, después de más de tres décadas enseñando teatro.
Y ahora se acaba de inaugurar en el palacio Aranburu la exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres de la casa de cultura. La muestra recoge alrededor de 200 trabajos de pintura, cerámica, bolillo, fotografía o manualidades que se pueden visitar, de martes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas.
La inauguracióncontó con la participación de muchos alumnos y alumnas. En el acto también se reconoció a Arantxa Munita, por su labor como profesora y coordinadora de los cursos durante más de tres décadas.
Publicidad
Y es que, aunque comenzará el próximo curso, ésta será su última exposición. Arantxa es una profesora cercana y disfruta enseñando. Intenta transmitir a sus alumnos el gusto por la cerámica, y llegar a un aprendije mutuo e interactivo. Nos confesó en una entrevista, con razón, que ser profesora no es solo enseñar, sino también aprender. «Siempre estoy en evolución», señalaba.
También comentaba que «proponer un tema común hace que la gente se implique más, hay más ambiente de grupo y nos salimos un poco de la tendencia a realizar piezas clásicas de cerámica».
El alcalde, Andu Martínez de Rituerto, no sólo agradeció la labor de Arantxa Munita, sino también la del resto de profesoras y profesores: «Habéis hecho un gran trabajo. También el alumnado. Muchas veces nos quedamos con la última obra, pero también hay que darle importancia al propio proceso. Además de aprender, espero que hayáis disfrutado en este camino, y que hayáis estrechado lazos con más personas. Eso es lo más enriquecedor», dijo el alcalde.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión