El espectáculo 'De Simba a Kiara' rendirá tributo a 'El rey león' el viernes en el Leidor

La compañía Onbeat presenta un espectáculo basado en las canciones de la película y en otros temas de la cultura pop

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La sabana africana tomará protagonismo en el escenario del Leidor a las 20.00 horas del próximo viernes con el espectáculo familiar 'De Simba a Kiara', que rendirá tributo a la película de animación 'El rey león'. No se trata del musical que está arrasando en Madrid desde 2011, sino el primer tributo de este espectáculo que también ha actuado con éxito en la Gran Vía madrileña.

El espectáculo familiar, de ochenta minutos de duración, cuenta con todos los permisos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y está avalado por el éxito en más de 40 ciudades en sus primeros meses de gira.

'De Simba a Kiara' contará con tres fechas en Euskadi; la primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes en el Leidor, mientras que la segunda función será el sábado en el Plateruena de Durango, y la última el domingo en el teatro Félix Petite de Vitoria.

Onbeat Producciones pone en escena el espectáculo familiar con una versión libre de esta historia de la sabana africana con un tributo a la obra original en formato de concierto, que contará con dos maestros de ceremonia a modo de presentadores. Busca la interacción con el público, cuenta con voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías.

Desde la compañía Onbeat informan de que el espectáculo no no es un musical ni está inspirado en el musical de Madrid. Los temas musicales, en este caso, están inspirados en las películas de la saga de 'El rey león', como son 'El rey león' y 'El rey león II, el tesoro de Simba', así como 'El rey león III, Hakuna Matata', y en películas y canciones de pop conocidas.

El elenco está formado por una veintena de artistas que estará dirigido por John Varo, con la coreografía de Isabel Alarcón.

Las localidades tienen un precio de 12 euros si se adquieren de manera anticipada a través de los canales habituales de Kutxabank, y de 15 euros el mismo día de la representación.