Ero-Etxe, el gran cross de referencia en Tolosa

Imágenes correspondientes a la última edición del cross infantil de Ero-Etxe. /  FOTOS IÑIGO ROYO
Imágenes correspondientes a la última edición del cross infantil de Ero-Etxe. / FOTOS IÑIGO ROYO

Alrededor de 700 niños y niñas desafiaron a la lluvia en una bonito espectáculo deportivo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Gran éxito, un año más, del cross infantil de Ero-Etxe, celebrado este domingo, que alcanzaba su 32ª edición y que volvió a ser un referente para los niños y niñas de la comarca, y también de otros venidos de diferentes zonas. El tiempo no acompañó demasiado, pero todo salió perfecto y los chavales desafiaron con arrojo a la lluvia. Participaron unos 700 niños y niñas, nacidos entre los años 2005 y 2010, que completaron un circuito urbano por el centro de la villa y la Parte Vieja.

En infantil masculina ganó Eneko Gaztañaga (Orioko ikastola), con 9.51, por delante de Ander Seara (Ernio Behea), con 9.52 y Manex Civico (Orixe), con 9.53. En infantil chicas ganó June Sudupe (Orixe), con 7.16, por delante de Ane Martin (Laskorain), con el mismo tiempo y Teresa Ibarbia (Laskorain), 7.42.

En alevines chicos, venció Jon Urkizar (Laskorain), con 4.58; segundo fue Markel Iraeta (Herrikide), con 5.01, y tercero, Mikel Jauregi (Uzturpe), con 5.04. En alevines chicas ganó Idoia Arrospide, con 5.21, delante de Elaia Calvillo (Urdaneta), con 5.27 y Maier Olano (Laskorain), con 5.3.

En benjamines chicos ganó Eñaut Arostegi (Laskorain), con 4.10, por delante de Alar Perez (Jakintza), con 4.12 y Pablo Curras (Laskorain), con 4.13. Y en benjamines chicas venció Elene Balerdi (Laskorain), con 4.36; segunda fue Imara Sagastume (Laskorain), 4.49 y tercera, Nada Benali (Anoetako), con 4.50.