Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

850 entradas menos por día para los espectáculos de la plaza de toros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novedades en torno a las entradas de la plaza de toros para los días de Carnaval. Con motivo de la última fase del proyecto de reforma de la plaza de toros, el Ayuntamiento de Tolosa delimitará el número de entradas este año, y con el objeto de «cumplir las medidas de evacuación y seguridad que impone la ley», reducirá 850 entradas al día.

Tal y como detallan desde el consistorio, se pondrán en venta un total de 3.040 entradas por día. «El número de personas que puede haber en la plaza está regulado por ley. De acuerdo con la capacidad de evacuación de cada puerta de la plaza, al tendido pueden entrar 2.240 personas y a las gradas 800. Son 850 entradas menos por día, pero la prioridad del Ayuntamiento es garantizar en los espectáculos la seguridad de toda la ciudadania, tanto locales como visitantes», señala la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell.

Dicha reforma se ha distribuido en cuatro fases, de las cuales ya han concluido las dos primeras: la apertura de tres nuevas salidas y el reforzamiento de la estructura de los palcos. Este año se llevará a cabo la tercera: la renovación de las gradas.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 16.00 de la tarde, por medio de la web bime.me.

Los mismos precios

Las entradas tendrán los mismos precios que otros años: 2 euros en taquilla y 2,18 euros en la red. El 70 % del total de las entradas se venderá por Internet en la citada web, y el 25 % en la taquilla del Leidor, los días 25 y 26 de febrero, en horario de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, o hasta agotar las entradas. El 5 % restante se pondrá en venta en la taquilla de la plaza de toros los días de los espectáculos, a partir de las 15.00 horas de la tarde.

Tanto en taquilla como por Internet, cada persona podrá comprar un máximo de 10 entradas a la vez, y ya sea por internet o en la taquilla, no se podrán devolver ni tampoco cambiar. Las entradas relativas al tendido y las de las gradas están clasificadas según la puerta. El Lunes de Carnaval no se venderán entradas de grada, ya que están todas reservadas a los grupos de ocio.

El sorteo de los palcos, por su parte, se llevará a cabo hoy jueves, a las 18.00 horas en la casa de cultura. Las personas agraciadas en el sorteo deberán acudir con su DNI a recoger y abonar las entradas del palco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios