Emari, una realidad

Un momento de la inauguración, ayer, del nuevo espacio de coworking o trabajo compartido Emari. /  FOTOS IÑIGO ROYO
Un momento de la inauguración, ayer, del nuevo espacio de coworking o trabajo compartido Emari. / FOTOS IÑIGO ROYO

El nuevo espacio de coworking de Oriaburu se inauguró oficialmente ayer con seis iniciativas empresariales; hay espacio para otras cuatro más |

JUANMA GOÑI TOLOSA.

La definición exacta de 'coworking' alude a una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Pues bien. En Tolosa ya existe un espacio 'coworking'. Se llama Emari y fue inaugurado ayer, en el edificio Oriaburu del paseo Pedro de Tolosa.

El edificio arranca con seis pequeñas iniciativas emprendedoras. Al fente de ellas se sitúan profesionales que trabajarán de un modo independiente, mientras promocionan proyectos comunes. Estos son los proyectos elegidos: Orientatic (Tolosa), Simbiosiz (Tolosa), HSI Hizkuntza Zerbitzuak (Tolosa), Servicio internalizacion (Donostia), Egia aholkularitza zerbitzuak (Tolosa) y Benio. Cuatro mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 28 y 46 años, son los promotores, mientras sigue abierta la convocatoria para la presentación de nuevos proyectos.

La alcaldesa, Olatz Peon, manifestó durante la inauguración que Oriaburu es una «casa especial» para el Ayuntamiento, porque en esta legislatura -dijo- «la hemos encauzado hacia el desarrollo económico: es la sede de la asociación de comerciantes Tolosa&Co, se han desarrollado en este edificio diversas iniciativas y cursos relacionados con el sector económico, y ahora, un grano más, un nuevo embrión, con la apertura del espacio de coworking Emari».

En los próximos días los miembros de ese espacio firmarán un convenio para un año, con la opción de usarlo tres como máximo. Solo pagan 50 euros al mes de alquiler.

Emari va dirigido a quien quiera poner en marcha una empresa o continuar con una ya constituida. También para el alumnado de Formación Profesional y universitarios. Hay espacio para 10 emprendedores-empresas. El espacio disponde de sala de reuniones, cocina y baño, y cuenta con servicios de formación y asesoría, internet, impresora...

En la presentación cantaron los bertsolaris Ohiana Iguaran Barandiaran y Beñat Iguaran Amondarain, que fueron, mesa por mesa, presentando los proyectos en bertso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos