Borrar
Bonita imagen de uno de los partidos de la final. IÑIGO ROYO
Ecos de un magnífico Memorial Soroa

Ecos de un magnífico Memorial Soroa

Los tres partidos de las finales resultaron muy disputados y volvieron a llenar el Beotibar en una gran jornada de pelota

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se celebró con un entradón y gran ambiente la jornada final del Torneo Ogi-Berri Memorial Miguel Soroa, que nos deparó tres grandes partidos, muy disputados, en los que los ganadores tuvieron que remontar en la segunda parte, ya que comenzaron con marcadores en contra.

Juveniles. Lasa y Cuairan 22-De la Fuente y Aguirre 16. Comienzo irregular del zaguero Cuairan, que en los primeros compases, a pesar de dominar, perdió hasta seis pelotas ante un Aguirre que se defendió bien la primera parte, de ahí el 9-13 a favor de los perdedores, para bajar su rendimiento en la segunda parte debido al dominio de los ganadores. Estos cargaron su juego y su potencia sobre él. Lasa muy bien, fue el mejor del partido, muy agresivo, castigando la pelota y terminando muy bien el tanto (hasta siete); De la Fuente, aunque tuvo que jugar desde más atrás por el dominio de sus rivales, demostró su inmensa calidad con 6 tantos de bellísima factura. Tiene mucho futuro.

Promesas. Murua-Elizegi 18 Egiguren-Apezetxea 22. Los perdedores fueron por delante en el marcador hasta el 15-11, principalmente porque a Egiguren, un poco justo de manos, le costó entrar un poco en el partido y tuvo mala suerte en sus remates, cometiendo más errores de los que acostumbra. Pero en la segunda parte demostró su calidad para decantar el partido a su favor junto a un impresionante Antton Apezetxea, el mejor del partido sin duda, también aprovechando algunos errores de Elizegi en la segunda mitad, quizás acusó el partido de la víspera. Murua jugó un buen partido; muy agresivo en ataque y buena defensa.

Élite. Zubizarreta-Uriondo 18 Salaberria-Otaduy 22. Comienzo trepidante de los finalmente perdedores, que se adelantaron 7-1 con dominio de Uriondo, y Zubizarreta remataba. Pero Otaduy y Salaberria fueron poco a poco equilibrando el juego y el marcador. Partido de mucho nivel de los cuatro pelotaris. Destacó especialmente Salaberria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios