La Diputación recoge las reflexiones de los tolosarras para la Gipuzkoa de 2040
La diputada foral de Gobernanza Eider Mendoza estuvo presente en el Triángulo para explicar el alcance y objetivos del proyecto
La cápsula Etorkizuna Erakaikiz recaló ayer en el Triángulo en el marco de la gira que viene realizando por diversas comarcas de Gipuzkoa durante las últimas semanas, tras pasar por Arrasate, Irun, Beasain, Eibar, Errenteria y Zarautz.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa que busca «invitar a la ciudadanía a reflexionar y comprometerse con el futuro del territorio». La cápsula, con forma de túnel, cuenta con los datos y cifras de la actual Gipuzkoa en varos paneles, e invita a reflexionar sobre los valores se deberían mantenerse en la Gipuzkoa del futuro, en una proyección que se extiende hasta el año 2040.
La Diputada Foral de Gobernanza, Eider Mendoza, estuvo presente para explicar el alcance y los objetivos de dicha iniciativa. «Gracias a la participación, los gobiernos se refuerzan, las políticas públicas ganan legitimidad, los intereses sociales se integran en la agenda pública, los ciudadanos participan en los procesos de organización de la vida pública, la función de la sociedad divil se refuerza. Por eso la participación es un elemento que está en el núcleo de Etorkizuna Eraikiz», destacó la diputada.
El concejal de Participación, Joseba Ormazabal, destacó que el proyecto «está alineado con los procesos participativos que se han puesto en marcha en Tolosa en los últimos años, y agradeció a la diputada haber invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro. La colaboración pública comunitaria es imprescindible para afrontar los retos tanto actuales como futuros. La política municipal tiene que estar basada en la colaboración con la ciudadanía para desarrollar políticas públicas conjuntamente», añadió Ormazabal.