Borrar
Las componentes de la sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF posan en una gran foto de familia.
Despedida a una temporada llena de medallas

Despedida a una temporada llena de medallas

La gimnasia rítmica del Tolosa CF da por cerrada la campaña a falta solo del campeonato de España

El Diario Vasco

TOLOSA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF da por concluida la temporada deportiva de este año, mientras que las federadas esperan con ilusión la llegada del Campeonato de España, que se celebrará dentro de diez días en Zaragoza.

Las gimnastas tolosarras que integran el grupo han obtenido brillantes resultados en todos los torneos y campeonatos en los que han participado. Los seis conjuntos benjamines del club disfrutaron de dos exhibiciones, demostrando la gran ilusión por este deporte y disfrutando del mismo.

En categoría primavera, los conjuntos alevines de Samaniego y Herrikide se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente, debutando a nivel de competición. En el nivel B, es donde más representación del club ha habido. En alevines, participaron Herrikide y Laskorain, clasificándose ambos para la final del Campeonato de Gipuzkoa y colocándose en tercera y cuarta posición. Los cuatro conjuntos infantiles lograron el ansiado premio de clasificarse para la final, para la cual solo había cinco pases. Las gimnastas del conjunto infantil R fueron campeonas de Gipuzkoa, seguidas del infantil L, y en cuarto y sexto lugar se colocaron el infantil X y M.

Para la gimnasta individual Ahetze Olano ha sido su primera temporada compitiendo y la ha superado con éxito proclamándose campeona de Gipuzkoa en las pruebas de aro, manos libres y clasificación general, colgándose la medalla de plata en manos libres en Euskadi. El conjunto infantil A de Tolosa, por su parte, se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Gipuzkoa y la de bronce en los juegos escolares de Euskadi. Las veteranas del conjunto sénior A subieron a lo más alto del podio siendo las campeonas de Gipuzkoa y subcampeonas de Euskadi.

Próxima cita

  • Viernes 15 A partir de las 19.00 en el polideportivo Usabal, festival de fin de curso de la sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF. A la cita acudirá como invitado el club Santa Eulalia de Ibiza.

A nivel nacional, las gimnastas del conjunto infantil debutan esta temporada a nivel absoluto. Tanto el conjunto infantil como el sénior se han proclamado campeonas de Euskadi logrando el pase a la copa de conjuntos que se celebra la última semana de junio en Zaragoza. Allí estarán también los equipos individuales participando en el campeonato de España de equipos.

El club quiere invitar a todo aquel que quiera acercarse a la gimnasia al festival de fin de curso que se realizará este próximo viernes 15 de junio con la ayuda de Pulidos Leunan, Mecanizados Garmendiola y CMO Válvulas en el polideportivo Usabal de Tolosa, que por un día se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítimica.

La cita será abierta y comenzará a las 19.00 horas. Las gimnastas tolosarras contarán con la asistencia e invitación del club Santa Eulalia de Ibiza.

Asimismo, el club recuerda que el plazo de inscripción para el nuevo curso ya está abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios