Más de cuatrocientas personas participaron en los talleres culturales

Exposición de los talleres de la casa de cultura en el palacio Aranburu. / IÑIGO ROYO
Exposición de los talleres de la casa de cultura en el palacio Aranburu. / IÑIGO ROYO

Ayer se abrió el plazo para el antiguo alumnado y el próximo lunes para los nuevos cursillistas; la oferta es la misma que la del año pasado

J. GOÑI TOLOSA.

Los talleres de la casa de cultura tuvieron el curso pasado 410 personas inscritas. Todo un récord que demuestra la aceptación que tiene la oferta de las actividades entre la población tolosarra. Ayer, lunes, se abrió el plazo para el nuevo curso, que no presenta novedades y apuesta por la continuidad y por los talleres habituales. Se mantienen, así, los de teatro, fotografía, ballet, danza contemporánea, encaje de bolillos, pintura, dibujo, manualidades y cerámica. Las tarifas oscilan entre los 55 y 208 euros para todo el año (personas empadronadas en Tolosaldea), y 84 y 314 (personas no empadronadas).

En la temporada pasada, el taller más concurrido, con 213 alumnos, fue el de ballet, seguido de los de pintura, teatro, cerámica, encaje de bolillos, artes plásticas, iniciación a la fotografía, fotografía práctica, Letren Txokoa y danza contemporánea. El taller de cerámica celebró sus treinta años y fue homenajeado con la exposición 'Buztinaren babesean - 30 capas de arcilla', que contaba con las piezas significativas que han realizado sus alumnos a su paso por el taller. En palabras de su creadora y profesora, Arantza Munita, este taller siempre ha despertado cierto interés en las mujeres, y antiguamente en el público joven. El taller de fotografía sorprendió con el trabajo en el que el alumnado recreaba planos de títulos cinematográficos conocidos. Junto a las fotos, los cursillistas mostraron en su trabajo de fin de curso algunos de los objetos que usaron como atrezo para la realización de las imágenes.

En cuanto a las inscripciones, se han abierto dos plazos: del 10 al 14 de septiembre, antiguo alumnado, y del 17 al 21 de septiembre, alumnado nuevo. Se puede hacer on-line en la página www.tolosa.eus y presencialmente en la casa de cultura de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas (cursillos de las áreas de cultura y juventud). Para ponerse en contacto, se puede escribir un correo a kultura@tolosa.eus o gazteria@tolosa.eus repectivamente, o llamar al telefono 943 670 383.

Hay posibilidad de diferentes formas de abono (pago único, en dos partes...) y las familias numerosas empadronadas en Tolosa tendrán una reducción del 50%.

La oferta del área de Juventud hasta diciembre está compuesta por un total de tres actividades, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años. Todos los cursillos serán en euskera, y tienen un precio de 20-25 euros cada uno, a abonar en kultur-etxea: cómic; fotografía nocturna, costura y diseño de moda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos