El comité de empresa de La Asunción reclama respuestas a la dirección y al PNV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El Comité de Empresa de la clínica de la Asunción (ELA y LAB) ha mostrado su preocupación por la «falta de noticias sobre el futuro del centro» y pide una reunión a la dirección para hablar sobre ello. «Llevamos tiempo solicitando una reunión pero no hemos obtenido respuesta. No quieren reunirse con los representantes de los trabajadores», aseguran estos portavoces.

El comité de empresa denuncia la «fuga de profesionales, médicos y enfermeras», a consecuencia, alegan, de «la nefasta gestión y las malas condiciones laborales». «Es una situación que afecta directamente a la calidad asistencial de todas las personas que vivimos en esta comarca», indican los representantes de los trabajadores.

«La preocupación por nuestros puestos de trabajo se acrecienta mientras el Departamento de Salud del Gobierno Vasco nos sigue tomando el pelo», dicen. «Llevamos 25 años ofreciendo un servicio sanitario público a toda la comarca de Tolosaldea, el mismo servicio que nuestros compañeros de Osakidetza, en peores condiciones laborales, y sin ningún reconocimiento. Ni siquiera se nos valora dicho trabajo para las OPEs». El comité pide respuestas a la dirección y exige a los responsables políticos que dejen de «engordar el bolsillo» del dueño del hospital. Solicitan al PNV que «actúe con seriedad y despeje el futuro de la clínica y de los más de 300 trabajadoras y trabajadores que conformamos la plantilla».