Cita de órgano y trompeta en Santa María
El Dúo Septentrio formado por Marco Cubillas y Óscar Rodríguez presentará un repertorio con obras de Bach, Franck o Böhme
tolosa.
Martes, 30 de noviembre 2021, 00:26
Tolosa contará mañana con una nueva propuesta musical en la iglesia Santa María, a partir de las 20.00 horas, de la mano del Dúo Septentrio formado por el trompetista Marco Cubillas y el organista Óscar Rodríguez. El concierto se enmarca dentro del ciclo de Organoak Plazara que el Centro Superior de Música del País Vasco desarrolla en colaboración con la Diputación con el objetivo de dar a conocer el patrimonio organístico del que dispone el territorio.
Publicidad
El concierto será gratuito, y como es habitual en esta cita habrá pantalla de proyección y será obligatorio el uso de la mascarilla.
El programa contará con obras de compositores como Johann Sebastian Bach, César Franck, Henri Tomasi, Óscar Rodríguez y Oskar Böhme, esta última transcrita por el mismo Óscar Rodríguez.
El trompetista Marco Cubillas comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Simultáneamente estudia también el grado profesional de Tuba, y durante esta etapa formativa, participa en varios concursos obteniendo premio en alguno de ellos: obtiene el primer premio en el concurso internacional de repertorio orquestal en Maspalomas, obtiene el tercer premio en el concurso internacional Rubén Simeó en Portugal y participa como finalista en representación de Cantabria en el Certamen Intercentros Melómano.
Al término de su primera etapa formativa, obtiene el premio de fin de grado de la consejería de educación de Cantabria y prepara las pruebas de acceso a Musikene obteniendo una plaza que le permite continuar con sus estudios superiores.
Ha colaborado con numerosas agrupaciones como la EGO, la Joscan, la Banda Municipal de Bilbao o la Bilbao Sinfonietta, además, recientemente ha formado parte de la Animato Foundation Orchestra con la que ha realizado una gira por Alemania, Austria y República Checa.
Publicidad
El organista Óscar Rodríguez, por su parte, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander donde obtendrá el grado profesional en Clarinete. Simultáneamente estudia también el grado profesional en la especialidad de Órgano, y se interesa por la composición llegando a estrenar varias obras corales y de cámara.
Tras concluir sus estudios en Santander, recibe el premio extraordinario en Composición y Órgano otorgado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Posteriormente accede a Musikene en la especialidad de Órgano, donde recibe clases de Esteban Landart en Interpretación, Löic Maillé y Karol Mossakowski en Improvisación, Loreto F. Imaz y Mónica Melcova en Bajo continuo e Isabel Urrutia en Contrapunto y Fuga. Además, el pasado curso ha comenzado los estudios de Dirección de Orquesta y Coro en el mismo centro, con los profesores Arturo Tamayo y Basilio Astúlez.
Publicidad
Recientemente ha puesto en marcha la Orquesta Barroca de Alumnos (OBA), con el objetivo de hacer conocer la interpretación históricamente informada de la música entre los alumnos de Musikene. También ha colaborado con algunas instituciones musicales como el Orfeón Donostiarra, la OSE y la BOS.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión