Caramelos dorados de 500 euros

La asociación de comerciantes presenta su campaña especial de Navidad, que contará con dos conciertos y un taller de circo./IÑIGO ROYO
La asociación de comerciantes presenta su campaña especial de Navidad, que contará con dos conciertos y un taller de circo. / IÑIGO ROYO

El programa que ha preparado la asociación de comerciantes y hosteleros incluye dos conciertos y un taller de circo infantil La campaña de Navidad de Tolosa&Co 'Urrezko goxokia' tiene como objetivo agradecer la labor de los pequeños comerciantes y clientes

E. ARANDIATOLOSA.

Aunque el roscón de reyes es el postre más famoso de la época navideña, el comercio local ha apostado por el que se anuncia como el dulce 'más rico' de este año, en cuyo interior esconde su propia leyenda.

La asociación de comerciantes y hosteleros Tolosa&Co presentó ayer su nueva campaña especial de Navidad 'Urrezko goxokia' que tendrá como objetivo llenar las calles y comercios de magia e ilusión incentivando las compras y el consumo en el comercio pequeño. La campaña de este año tendrá dos objetivos: por un lado, agradecer su labor a los comerciantes y a los clientes que hacen posible que los comercios locales continúen con su actividad.

22 diciembre
A las 18.30 horas, el grupo de gospel Joyful Gospel Choir actuará en la plaza Verdura y se repartirá chocolate entre los asistentes.
29 diciembre
Concierto de Rural Zombies en el Tinglado, a partir de las 22.30 horas.
Talleres de circo. Los horarios serán los siguientes
en el turno de la mañana, de 9.30 - 10.30 niños de 7-9 años; 11.00 - 12.00 de 4-6 años; y de 12.30 - 13.30 de 10-12 años. En el turno de la tarde, de 16.00 - 17.00, niños de 8-12 años; y de 17.30 - 18.30 de 4-7 años. La inscripción será presencial en la oficina de Tolosa&Co (edificio Oriaburu), a partir del 13 de diciembre hasta finalizar los bonos, de 8.00 a 20.00, horario continuo. Más información en www.tolosandco.org.

Para ello, se han repartido cientos de caramelos con envoltorio de color rojo en los establecimientos de Tolosa&Co, que se repartirán con las compras de Navidad. Sin embargo, solo algunos de los caramelos son dorados, y las personas que los encuentren obtendrán un premio de 500 euros.

El calendario navideño de este año irá acompañado de una programación de actividades culturales que amenizarán el ambiente en distintos puntos de la localidad. El programa contará con dos citas especiales y en ambas, tal y como viene la asociación realizando en los últimos años, la protagonista de la época estival será la música; el 22 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, el grupo de gospel Joyful Gospel Choir de Gasteiz actuará en la plaza Verdura y se ofrecerá chocolate caliente.

Asimismo, el 29 de diciembre la agrupación musical de Zestoa Rural Zombies, fundada en 2014 y que se mueve en el amplio terreno del pop, presentará su segundo disco 'From home to Hospital St.', un álbum que vio la luz en enero de 2018. La cita será a las 22.30 horas en el Tinglado.

Taller de circo de tres días

Otra de las actividades organizadas es el taller de circo infantil. La segunda edición de esta iniciativa se ha llevado a cabo conjuntamente entre el circo Gure Zirkua en colaboración con la asociación, y se desarrollarán en la plaza de toros, con el objetivo de impulsar el ambiente estival de las calles del centro, más allá de la Parte Vieja. Así, los talleres tendrán una duración de tres días, y se han organizado en dos turnos: el 26, 27 y 28 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero. Se trabajarán disciplinas como acrobacia, trapecio, equilibrio sobre cuerda y bolas, técnicas aéreas con telas, expresión corporal... A diferencia de la primera edición, esta vez, no se trabajará el malabarismo.

Se organizarán grupos de 10 menores cada uno, agrupados por edad, y cada grupo estará acompañado por dos monitores. Los horarios de los talleres han sido establecidos según los grupos de edades y están detallados en la ficha que acompaña este artículo.

Se venderán bonos de tres días (la duración del taller), a partir de mañana jueves, día 13, hasta agotar existencias, y la inscripción será presencial en la oficina de Tolosa&Co, en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas. El precio de cada bono será de 30 euros y habrá 100 plazas en total. Para más información se puede consultar la web de la asociación: www.tolosandco.org.