Campeonato de España para enmarcar de Lakunza y Karakus

Karakus y Lakunza. /  IÑIGO ROYO
Karakus y Lakunza. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Este fin de semana se han celebrado en Elche los Campeonatos de España por comunidades autonómas de natación con aletas. Tres nadadores del club tolosarra Igarondo Urpekoak han nadado con la selección de Euskadi: Irati Lakunza, Aras Karakus y Nora Sarasola.

Las noticias que llegan son sumamente alentadoras. Para Lakunza ha sido un campeonato para enmarcar. Ha nadado el 200 metros superficie, y los 100 y 400 escafandra. En las tres pruebas ha conseguido la medalla de oro, ha batido récords de España y ha conseguido la mínima para los campenatos de Europa, que se celebrarán el próximo mes de julio en Grecia. El duro trabajo que hace en sus entrenamientos ha tenido recompensa.

Aras Karakus, por su parte, también ha conseguido en la prueba de 100 metros escafandra el oro, el récord y la mínima, siendo el primer nadador en España que ha bajado de los 35 segundos en esta prueba. Los cuartos puestos logrados en el 50 apnea y el 100 superficie, dan más valor a lo que ha conseguido.

Para Nora era el primer campeonato importante y después de quitarse los nervios de encima, ha conseguido sus mejores marcas y aprender para el próximo reto. Hay mimbres para un gran futuro.