Borrar
Judokas tolosarras de la categoría cadete en el Campeonato de Gipuzkoa.
Buenos resultados de los cadetes en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi

Buenos resultados de los cadetes en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi

DV

TOLOSA.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Judo Club Tolosa intensifica su actividad en las competiciones meses antes de finalizar la temporada. Según las últimas noticias recibias, recientemente, los judokas de la categoría cadete han encarado las competiciones del Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi de Cadete. Según destaca desde la entidad Oscar Guibelalde, se trata de «una de las categorías más difíciles», de tres años, en la que se puede observar luchar a los judokas con otra intensidad de combate. En el Campeonato de Gipuzkoa en total participaron diez judokas cadetes del club tolosarra, el cual consta de una única competición en la que apuestan todo en una sola jornada.

Los judokas tolosarras estuvieron correctos, pero ello no es suficiente cuando a la más mínima oportunidad puedes quedarte fuera de combate, el margen de error es muy pequeño. Al final cuatro judokas del club lograron medalla.

Unai Reguillaga, IkerLakunza, Aimar Iturrioz y Miguel Gibelalde no pudieron pasar las eliminatorias, se les pudo atisbar mejoras aunque no supieron aprovecharlas. Josu González y Asier Zaldua se hicieron con el quinto puesto, pudieron llegar más lejos aunque desde el club informan que «nos cuesta acabar las oportunidades creadas».

De esta manera, Iratxe Jauregi logró el bronce en una jornada en la que fue «poco a poco», pero logró terminar en tercera posición. Zuriñe Tardío, por su parte, obtuvo la medalla de plata; terminó en segundo lugar «con fuerza y perseverancia», y Lur Zabala , dando todo lo que estaba en sus manos también terminó en segundo lugar. Irati Mendinueta se proclamó campeona con el oro, quien disfrutó de una buena jornada.

Tras las vacaciones de Semana Santa y un mes desde el Campeonato de Gipuzkoa, cuatro miembros del club participaron en el Campeonato de Euskadi Cadete, en unas jornadas en las que predominó el bronce. Participaron Irati Mendinueta en -52kg, Lur Zabala en -52kg, Iratxe Jauregi en -63kg y Zuriñe Tardío en -70kg, las cuatro judokas lucharon por conseguir sus objetivos, ya que todas obtuvieron la medalla de bronce.

Irati Mendinueta y Lur Zabala, ambas en el mismo peso, fueron «una muy buena pareja en la competición». «Con garra y actitud», pusieron todo por su parte y ambas llegaron a semifinales, disputaron el pase a la final contra experimentadas contrincantes a las que pusieron en aprietos y con las que no se arrugaron. Ambas perdieron la semifinal quedando terceras.

Iratxe Jauregui, por su parte, puso toda la carne en el asador y «peleó hasta el último suspiro», realizando «combates interminables» en los que cualquier proyección era especialmente importante. Por puntos, Jauregui finalizó también en tercera posición.

Zuriñe Tardió «se mostró más cerebral que de costumbre», dicen los entrenadores, y «mantuvo una buena estrategia en los combates que le iba a permitir acabar segunda». La actuación arbitral, en cambio, no dejo relucir la estrategia de Zuriñe, quedándose finalmente en tercer lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios