Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Reichenbach, Kåmark y Caminos completaron el podio del Mundial celebrado en China.
Bronce para Irene Caminos en el Campeonato del Mundo en China

Bronce para Irene Caminos en el Campeonato del Mundo en China

La piloto de trial tolosarra finaliza la temporada con el segundo puesto en el Campeonato de España y tercero en el Mundial

ELENE ARANDIA

TOLOSA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan muy buenas noticias relativas al bike trial local. La piloto tolosarra acaba de volver al municipio con la medalla de bronce al cuello del Campeonato del Mundo de Trial celebrado del 8 al 11 de noviembre en Chengdú, China.

«Emocionada» y «satisfecha» con el resultado obtenido, la tolosarra se mantiene en la élite del trial, sumando triunfos a su palmarés. Se clasificó quinta en las semifinales, y en la final femenina, celebrada el sábado 11 de noviembre, consiguió subirse y completar el podio con un total de 190 puntos junto a la campeona alemana Nina Reichenbach (230 puntos) y la sueca Nadine Kåmark (200 puntos), que consiguió el segundo puesto, en la categoría Elite 20''.

El pasado mes de octubre aterrizaba de la quinta y última jornada de la Copa del Mundo en Amberes (Bélgica), donde quedó en quinta posición después de obtener un cuarto puesto en el ranking, empatada con la anterior piloto.

La piloto comenzó la temporada con un segundo puesto en el Campeonato de España, a falta de dos puntos de hacerse con la victoria, y su paso por la última jornada de la Copa del Mundo ha consolidado su recorrido.

El primer día, miércoles día ocho, se llevaron a cabo las competiciones por equipos representando a la selección española. «Competimos uno de cada categoría, pero éramos un piloto menos en el equipo, y es que nos faltaba una en la categoría de júnior 26”. A pesar de ello, finalizamos en cuarto lugar, muy contentos, ya que teníamos muy difícil para acceder al pódium», cuenta Irene Caminos.

El jueves, fue el turno de las competiciones individuales, prueba en la que las pilotos este año han tenido que competir en un nuevo formato. «Teníamos un poco de miedo, nunca antes lo habíamos probado, pero durante la competición me sentí muy a gusto encima de la bicicleta y pude acabar en quinto lugar y acceder a la final», añade la piloto tolosarra.

«Pensé que lo había perdido»

El sábado, día de las finales, Caminos se sentía bien durante los calentamientos, «no tenía ninguna presión -remarca-, y al ver las zonas el día anterior sabía que lo podía hacer bien. Empecé la competición bien, pero en una de las zonas asegurando me caí y en ese momento pensé que había perdido el podio pero en las últimas dos zonas conseguí 50 puntos de 60 y pude lograr el tercer puesto», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios