'Braderie' para dar la bienvenida a la primavera

Imagen de una calle Correo llena de gente durante la mañana de 'Braderie' del año pasado. / IÑIGO ROYO
Imagen de una calle Correo llena de gente durante la mañana de 'Braderie' del año pasado. / IÑIGO ROYO

80 comercios locales participarán el próximo sábado en la novena edición de la feria con precios especiales

E. ARANDIA TOLOSA.

El calendario anuncia la llegada de la primavera, y con ella los comercios locales vuelven a organizar la feria de las gangas y de los 'precios especiales', donde éstas se apoderan de las calles y de los exteriores de los establecimientos comerciales durante toda una jornada.

El próximo sábado, los comercios adheridos a la asociación de comerciantes y hosteleros Tolosa&Co celebrarán su día a través de la denominada actividad 'Braderie' clásica y consolidada. Este evento, que se realiza desde los últimos nueve años, tiene origen francés y su tradición manda colocar un puesto en el exterior de cada establecimiento comercial para vender el género, artículos de 'stock', a precio rebajado. Este año participarán un total de 80 comercios, que saldrán al exterior de los locales en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas de la tarde.

Además de impuslar el comercio local, otro de los objetivos de esta iniciativa es ofrecer alternativas de ocio sin salir de Tolosa. Por este motivo, se espera que la jornada del sábado se convierta en un día festivo. Como novedad, los comercios que en años anteriores se instalaban en el paseo San Francisco lo harán en el Triángulo, junto al puesto de Tolosa&Co, y ésta ofrecerá bolsas de tela, tazas y demás material de merchandising. Tras la gran afluencia de gente de la pasada edición, el tiempo volverá a acompañar y se espera superar la participación.

El público infantil de entre 2 y 7 años de edad contará con su espacio; en la plaza del Triángulo se instalará un parque con toboganes, pequeñas casitas, etc. y en compañía de dos monitores se realizarán talleres distintos en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 19.30 horas, de un 'shopping train' o tren de las compras, que realizará paradas frente a la iglesia San Francisco, Herrikide, plaza de toros, avenida de Navarra, Santa Clara, plaza Trinkete y calle Rondilla, finalizando su recorrido en el Triángulo.