Berazubi acoge hoy el Memorial Urtzi y mañana, un partido clave para la Copa

El Tolosa CF jugará contra el Ariznavarra alavés y en caso de vencer, accedería a la última ronda previa para la Copa del Rey

J.GOÑITOLOSA.

El Memorial Urtzi de fútbol alevín no podía faltar en la antesala de los sanjuanes. Es ya la sexta edición de este torneo, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los niños honrando la memoria del jugador y capitán Urtzi Gurrutxaga, fallecido en 2014 en plena disputa de un partido defendiendo la camiseta urdiña. El torneo, que se celebrará hoy, sábado, sirve de recuerdo y de sensibilización por el cuidado de la salud en el deporte.

El torneo es para equipos de alevines de último año. Participarán 16 conjuntos: Real Sociedad, Beasain, Intxurre, Euskalduna, Tolosa A, Beti Kozkor, Real Unión, Ordizia, Tolosa B, Bergara, Zarautz, Lazkao, Tolosa C, Aretxabaleta, Urola y martutene. Los equipos estarán divididos en grupos de cuatro y los partidos comenzarán a las 9.30. Se clasificarán los dos primeros y la fase final comenzará a las 16.00. La final se iniciará a las 18.00. El partido para el tercer y cuarto puesto será a las 17.30. Los ganadores de las anteriores ediciones han sido Tolosa A (2014); R. Sociedad (2015); R. Sociedad (2016), R.S ociedad (2017), y Athletic (2018).

El Tolosa y la Copa

Logrado el objetivo de ascender a Tercera División, el primer equipo masculino del Tolosa CF sueña ahora con clasificarse para jugar la Copa. En su primera fase, está disputando un triangular con los que también han ascendido en Bizkaia (Urduliz) y Araba (Ariznavarra). El Tolosa CF empató en Bizkaia y los alaveses derrotaron a los vizcaínos. Mañana, domingo, a las 16.30, en Berazubi, el Tolosa recibe al Ariznavarra. Si gana, accederá a una nueva fase en la que se enfrentaría a otro rival del norte de España. Y si vence, se clasificará para disputar la Copa, todo un logro y un gran reclamo.