Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ocho sociedades gastronómicas mostrarán su solidaridad nuevamente en una regata en la que seis bateles remarán en aguas del río Oria. IÑIGO ROYO
Bateles y sociedades, por una buena causa

Bateles y sociedades, por una buena causa

El dinero recaudado en la regata solidaria del sábado se destinará a Tolosaldea Sahararekin | La asociación se ha volcado en los últimos años en el proyecto Vacaciones en paz y actualmente apoya la creación de un colegio

E. ARANDIA

TOLOSA.

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva cita con el remo en Tolosa, esta vez con motivo de la quinta edición de la regata de bateles solidaria intersociedades. El próximo sábado por la mañana, varias de las sociedades se han dado cita nuevamente en el río Oria para celebrar una jornada que poco tendrá que ver con la competición, y donde remarán por una buena causa con el objetivo de destinar el dinero recaudado en ayudar a una asociación local.

En colaboración con el club TAK-Oria, esta cita comenzó como parte del preludio de los sanjuanes, y se celebrará por segundo año este mes. La mayoría de los participantes comenzaron a remar el mes de julio, con una dinámica de entrenamientos semanal: «se ha creado un ambiente realmente bonito entre los miembros de la sociedades, y ese es precisamente otro de los objetivos junto con el de remar por una causa solidaria, reforzar la relación entre las sociedades», remarcan los representantes.

La regata solidaria del sábado comenzará a las 11.00 horas de la mañana, y contará con la participación de seis bateles que representarán a San Esteban, Lizardi, Emendek, Udaberri, Batasuna y Txinparta que remarán en tres tandas; cada una de las agrupaciones remará en dos tandas con dos ciabogas. Son la suma de los dos tiempos, los dos bateles que mejor tiempo realicen serán quienes lo harán en la final.

El dato

  • Sábado A las 11.00, regatas de bateles en el Oria con speaker y animación, y pintxos y bebidas en la terraza del Tinglado; 12.30, kalejira con txaranga; 14.00, comida popular en el Zerkausia, a las 14.00 y 17.00, kalejira con txaranga.

  • Tolosaldea Sahararekin Es la asociación escogida este año para destinar el dinero recaudado en la fiesta y comida popular, que desde hace varios años trabaja en el programa Vacaciones en Paz y actualmente en la construcción de un colegio.

La iniciativa vendrá acompañada de un aperitivo con pintxos que se servirá en la terraza del Tinglado de la mano de las sociedades Aiz Orratz-Veleta y Oargi y de una comida popular en el recinto del mercado, donde esperan reunir nuevamente a un centenar de personas. Los interesados podrán adquirir los tickets acudiendo a las citadas sociedades o bien el mismo día.

Hace cuatro años que comenzó a celebrarse este evento como «excusa», para crear un encuentro de diversas sociedades de Tolosa, fortalecer la relación entre los miembros en torno a una gran fiesta solidaria de la que poder disfrutar juntos, y conseguir involucrar a más sociedades locales.

El primer año la recaudación se destinó a la asociación Stop Sanfilippo, hace tres fue destinado a Afestta, hace dos a Pausoka, el año pasado lo hicieron a favor de Zutani-Tolosa, y este han decidido ayudar a Tolosaldea Sahararekin por su «dedicación y voluntariosa labor» durante estos últimos años en el proyecto Vacaciones en paz y actualmente en la creación de un colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios