Todos los bateles del TAK, en las finales de Gipuzkoa

El Tak Oria sigue apostando por la cantera en el remo. / IÑIGO ROYO
El Tak Oria sigue apostando por la cantera en el remo. / IÑIGO ROYO

A destacar el segundo puesto del infantil masculino; este fin de semana es el Campeonato de Euskadi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Los bateles de Tolosaldea Arraun Kluba compitieron en el campeonato de Gipuzkoa de Bateles y todos los participantes consiguieron el pase a la final. Todo un logro que demuestra la pujanza del club tolosarra.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Gipuzkoa de Bateles, donde participaron seis bateles del TAK-Oria. La competición tuvo lugar en San Pedro. El sábado se jugaron las clasificatorioas y todos los equipos de Tolosaldea consiguieron el pase a la final. El domingo se jugaron las finales con un tiempo que acompañaba poco a los remeros y remeras.

Estos fueron los resultados obtenidos en las finales: Infantil femenino, tercer puesto; Infantil masculino, segundo puesto; Promesa femenino, tercer puesto; Cadete masculino, cuarto puesto; Juvenil femenino, tercer puesto; Juvenil masculino, cuarto puesto.

Las tripulaciones del Tolosaldea hicieron un buen trabajo y consiguieron competir a muy buen nivel. El cuerpo técnico del club está satisfecho con el trabajo realizado, bien durante la temporada como en el campeonato. Los seis bateles que compitieron en la final del campeonato remarán este fin de semana en aguas de Legutiano. Allí se jugará el campeonato de Euskadi.

En total, dieciséis embarcaciones y cerca de cien jóvenes federados de entre 11 y 17 años compiten en la liga con el club tolosarra, sin olvidar que hay varios remeros y remeras cedidos a diferentes traineras que participan en las ligas ACT, ARC I y ARC II, así como Euskotren.

«La apuesta que realizamos es a futuro, a los próximos cinco años. Somos el único club que cuenta con una cantera tan consolidada y con con un número tan elevado de remeras», cuenta Sabino Alijostes, presidente del club. Además, todos los jóvenes de hoy día son fieles a seguir, se mantienen en el club, y gracias a todos ellos, el TAK Oria tiene asegurados los próximos años. Zorionak y suerte.