Mucho arte en los talleres de kultur etxea

Una de las fotos del taller de fotografía./IÑIGO ROYO
Una de las fotos del taller de fotografía. / IÑIGO ROYO

La exposición de fin de curso, todo un homenaje al que fuera profesor de pintura José Luis Longarón |

J. GOÑITOLOSA.

La exposición de los alumnos de los talleres de artes plásticas sorprende cada año. Fotografías, pinturas, cerámica, manualidades... desde diferentes puntos de vista y creatividades, conforman un compendio de obras que siempre merece la pena contemplar con detenimiento. Hasta el 6 de julio podrá verse la muestra en el palacio de Aranburu, de martes a sábado, 17.30 a 20.30.

Este año, además, la exposición tiene otro aliciente, porque es todo un homenaje a una persona inolvidable que nos ha dejado hace poco: José Luis Longarón. Gran artista y profesor del taller de pintura durante muchos años, humano y siempre empático, sus alumnos le han homenajeado pintando obras que plasman lugares que eran referentes para él, o también recreando la concepción abstracta que tanto le definía como pintor. En la inauguración de la exposición, uno de sus veteranos alumnos, Julian Lacunza, le recordó con un emotivo discurso.

Los estudiantes del taller de foto, por su parte, han sorprendido con un proyecto en el que han recreado pinturas muy conocidas que pertenecen a diferentes épocas de la Historia del Arte. El trabajo se compone finalmente de una docena de imágenes y algunos de los cuadros que se han recreado son: 'La joven de la perla', de Vermeer; 'Habitación de hotel', de Edward Hopper; 'La última cena', de Juan de Juanes, o 'Los amantes', de Magritte. Lo dicho, una muestra para visitar y disfrutar.