Arranca hoy en Usabal una ilusionante temporada para el Tolosa Eskubaloia

Imagen correspondiente al último partido de Usabal, frente al Benidorm. /  IÑIGO ROYO
Imagen correspondiente al último partido de Usabal, frente al Benidorm. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas reciben al Barakaldo (18.30), y aspiran a estar siempre arriba |

J.GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF Eskubaloia inicia hoy la liga en Usabal (18.30), frente a un rival de cuidado, el Barakaldo. Los urdiñas, que se quedaron a las puertas de jugar la fase de ascenso en la pasada temporada, esperan poder hacerlo en ésta. Mantienen el bloque y las nuevas incorporaciones hacen más competitiva a la plantilla.

Alex Nogués, el entrenador, está muy satisfecho y esperanzado ante la nueva temporada. Cuenta que aún falta un tiempo para acoplar todo, pero los mimbres y las primeras impresiones son muy positivas. «La temporada pasada fuímos competitivos hasta la última jornada y esta temporada creo que subiremos un peldaño más», vaticina Nogués.

Alex opina que las nuevas incorporaciones van a aportar «calidad, trabajo y compromiso». Y las analiza así: «con Mikel Mindegia reforzamos la portería; a pesar de su juventud, su paso por Irún le da un plus, es una pieza muy interesante en el equipo. Con Jon Vazquez hay que tener tranquilidad y darle tiempo en solucionar sus molestias en la rodilla; tiene muchas ganas de aportar y jugar, pero debe ir paso a paso. Su calidad técnica y su físico hacen de él un jugador muy especial. Asier Larrañaga ya conoce el club, nos da tranquilidad y veteranía, su juego es más táctico y organiza al equipo».

Destacar también las dos nuevas incorporaciones que vienen del segundo equipo: Jon Aramburu y Unai San Martin. Son la prueba de que la cantera funciona.

De cara al partido de hoy, el equipo urdiña contará con la ausencias conocidas por lesión de Iñigo Arratibel y Jon Vazquez. En cuanto al Barakaldo, Nogués comenta que se trata de un equipo integrado por varios jugadores veteranos, que viene con cambio de entrenador para esta temporada. Por eso, el míster urdiña se sincera y señala que «es una sorpresa como jugará».

Tolosa CF Eskubaloia ya sabe lo que es jugar en la División de Plata y por eso el cuerpo técnico está convencido de que el objetivo, a priori, es «jugar la fase de ascenso y no propiamente el ascenso». Si se logra, entraríamos en una nueva etapa. Haría falta un salto cualitativo y cuantitativo que, en estos momentos, quizás el club urdiña no podría dar por sí solo. Veremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos