50 años del torneo de paleta del Tolosa

Imágenes correspondientes a la jornada de clausura del Torneo de Paleta del Tolosa CF, que cumplía su 50 aniversario. / IÑIGO ROYO
Imágenes correspondientes a la jornada de clausura del Torneo de Paleta del Tolosa CF, que cumplía su 50 aniversario. / IÑIGO ROYO

Emotiva jornada final de un torneo en el que se vieron grandes partidos en todas las categorías

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El Campeonato de paleta del Tolosa CF ha sido especial este año al celebrarse su 50 aniversario, lo que le ha otorgado un carácter especial. Tomaron parte treinta y dos parejas distribuidas en tres categorías: ocho en primera, seis en femenina y dieciocho en segunda. Ha sido un gran torneo.

La final femenina se disputó antes de la jornada de clausura en Berazubi, ya que una de las finalistas salía de vacaciones. El partido enfrentó a las favoritas Rodas-Lopetegi con las aiarras Aranburu-Albeniz, y tras un entretenido partido se produjo la sorpresa con la victoria de Aranburu-Albeniz por 30-23 en un partido disputado que gustó a los asistentes.

La lluvia obligó a aplazar las finales de primera y segunda, que se acaban de celebrar. En la de segunda se enfrentaban los veteranos Aldazabal-Maiza con los anoetarras Luixa II y Txepe. La victoria, en un partido marcado por el intenso calor, cayó a favor de Aldazabal-Maiza por un resultado de 30-21. Los ganadores se impusieron en la segunda parte del partido, tras ir 16-18 abajo. El partido fue del gusto de la numerosa afición que se dió cita en Berazubi.

Y en la final de primera se enfrentaban Zabala-Gereñu con Arregi-Manterola que disputaron una preciosa contienda, con alternativas en el marcador y grandes tantos firmados principalmente por los delanteros. Se impusieron Zabala-Gereñu por 30-27, en un final emocionante que cayó, ahora también, a favor de los veteranos. La veteranía es un grado, pero hay que destacar a los cuatro contendientes por el gran espectáculo ofrecido.

Tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos a los finalistas que pusieron el punto final a una brillante edición al 50 Campeonato de paleta del Tolosa CF. en la que todos los participantes así como la organización tuvieron una actuación ejemplar. Y ahora llega el Memorial Txapela, otro clásico del verano, que ya se ha iniciado.