La Orquesta del alumnado de Euskadi (EIO) y Dantzerti, mañana en el Leidor

Ofrecerán un segundo concierto en el comienzo de un proyecto que han iniciado conjuntamente

DV

La música volverá a sonar en el escenario del Leidor mañana sábado de la mano de la Orquesta del alumnado de Euskad (EIO) y Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, una propuesta que pondrá fin a la oferta cultural de la Semana Santa.

Bajo la dirección de Jon Malexetxebarria, la agrupación de adultos de la orquesta, compuesta por jóvenes de entre 16 y 18 años, y seis bailarines de Dantzerti ofrecerán un concierto tras haber trabajado conjuntamente durante este último año. A pesar de que en otras ocasiones la orquesta haya colaborado con diversos grupos de baile y danza, es la primera vez que actúan conjuntamente en el comienzo de un proyecto que estas han iniciado recientemente.

Hoy viernes las agrupaciones ofrecerán su primer concierto en Santurtzi y mañana lo harán en el Leidor, a partir de las 19.00 horas.

El repertorio estará compuesto por dos grandes obras sinfónicas, 'Diez melodías vascas' de Jesús Guridi, y la Sinfonía Nº 1 de Johannes Brahms: 'un poco sostenuto-allegro-meno allegro, andante sostenuto, un poco allegretto e grazioso y adagio-più andante-allegro non troppo, ma con brio-più Allegro'. Las entradas están a la venta en la taquilla del Leidor.