Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

AÑO DE CAMBIOS EN EL CENTRO

HACE 20 AÑOS

Domingo, 18 de diciembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace veinte años por estas fechas, el centro de la villa acababa el año 1996 inmerso en una notable transformación urbanística. Se estaban construyendo nueva viviendas en sustitución de los chalets del paseo San Francisco, también el nuevo hotel Oria, el edificio sociocultural de Emeterio Arrese para el CIT y los jubilados, una nueva zona ajardinada por detrás de los números 31 y 33 de San Francisco, la ampliación de la calle López Mendizabal y estaba previsto, asimismo, el derribo del edificio Perot para construir en su lugar nuevas viviendas.

· La entonces piscina olímpica de Igarondo también estaba inmersa en unas ambiciosas obras de rehabilitación. Casi cincuenta millones de pesetas invirtió el Ayuntamiento en la mejora de este equipamiento deportivo que duraría hasta la inauguración de Usabal en el año 2005.

· La entonces consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Rosa Díez, acudió a Tolosa con motivo de la feria extraordinaria de Navidad, que rompió todas las expectativas. Hubo cuatrocientos puestos diseminados en ocho recintos diferentes. También se organizaron ocho concursos diferentes. La consejera aprovechó su visita para conocer el museo de la repostería, guiada por el maestro José Mari Gorrotxategi.

· Jesús Artola y José Miguel Zubeldia, representantes de la Asociación Tolosarra de la Tercera Edad, ganaron el Campeonato de Mus Intersociedades, al derrotar en la final por 4-2 a la pareja del Gure Txokoa, formada por Joaquín Artetxe y José Luis Ortiz.

· Hubo un concierto de nueve agrupaciones corales en homenaje al coro Leidor, que cumplía sus 25 años. Cada grupo interpretó su programa, pero también se agruparon todos para cantar 'Errotazaia', de Eduardo Mocoroa, bajo la batuta de Inma Egizabal.

· Estaba a punto de concluir la reforma básica del Tinglado, con un coste de 27 millones de pesetas. La reforma había obligado a trasladar la feria al frontón Beotíbar. En 2006, con motivo del 750 aniversario, se haría la reforma definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios