Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Letrero indicativo del cine Leidor de Tolosa.
«No hemos recibido información privilegiada y lo de Molatu ha sido ilegal e inmoral», dice Hirutek

«No hemos recibido información privilegiada y lo de Molatu ha sido ilegal e inmoral», dice Hirutek

La empresa emitió ayer un comunicado para dar su versión en torno al concurso del Leidor

DV

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Hirutek Film SL, actual concesionaria del cine Leidor, salió ayer al paso de la versión que ha dado la empresa Molatu Produkzioak en torno al conflicto surgido en el concurso para la adjudicación de la explotación del Leidor. En un comunicado, Hirutek asegura que «nunca ha recibido información privilegiada de ningún tipo, ni trato de favor por parte de nadie del Ayuntamiento de Tolosa».

La actual concesionaria del cine Leidor, por contra, afirma que la única empresa que sí ha tenido información privilegiada ha sido Molatu Produkzioak SL, ya que, señala en el comunicado, «de forma fraudulenta e ilícita han accedido a la cuenta de correo electrónico 'privada' de uno de los socios de Hirutek, de la cual es 'titular y usuario en exclusividad'». Desde Hirutek sostienen que Molatu está moviendo «de una forma manipulada y sesgada esa información obtenida de forma ilegal, y que, sacada de contexto, puede malinterpretarse».

Hirutek asegura que, en esos correos privados, «además de información personal, actividades económicas, trabajos realizados, etc., existía información de la propuesta técnica y ecónomica que Hirutek tenía preparada para presentarla en el concurso, por lo que Molatu Produkzioak conocía de primera mano el contenido de lo que una empresa participante -en este caso Hirutek-, iba a presentar en dicho concurso, datos que Hirutek nunca jamás ha conocido en referencia a los demás participantes».

«Sin embargo -siguen alegando desde Hirutek-, aunque Molatu creía conocer bien dicha propuesta técnica y económica, escrita antes de la finalizacion del plazo de entrega, en la apertura oficial de las proposiciones, se llevó la sorpresa de que la propuesta de Hirutek fue mejor que la suya y a su vez fue la mejor de todas, ya que el contenido final de la propuesta de Hirutek no se reflejó en ninguno de los correos intervenidos por Molatu».

Hirutek afirma que esta «es la única información privilegiada que ha existido, la que ha dispuesto Molatu gracias a prácticas delictivas e inmorales». También dice sospechar «cómo han podido acceder a esa cuenta privada», por lo que no descarta ejercer acciones legales y también presentará alegaciones en el Ayuntamiento en contra de su decision de revocar el concurso.

Por último, Hirutek dice que lleva muchos años trabajando «de forma honesta y leal en muchos municipios e instituciones, ofreciendo sus servicios técnicos y cinematográficos, donde pueden acreditar nuestra profesionalidad y compromiso en todos nuestros trabajos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios