La temporada va acabando para los equipos de fútbol lazkaotarras

El juvenil deberá ganar al Burumendi y esperar otros resultados favorables para poder optar al ascenso

AINARA ALARCIA LAZKAO.

De los 7 equipos federados del Lazkao K.E., únicamente dos equipos, el juvenil A y el infantil de honor, siguen en liza. Hace dos semanas pusieron fin a la temporada el juvenil B y los dos equipos cadetes, mientras que el pasado fin de semana lo hicieron el infantil txiki y el Regional Preferente.

El Preferente lazkaotarra, descendido hace varias jornadas, se enfrentó al segundo clasificado de la tabla, el Lagun Onak azpeitiarra el pasado fin de seman. Los visitantes necesitaban ganar y esperar a que fallase el líder para poder optar al ascenso de categoría. Como ha ocurrido en infinidad de ocasiones esta temporada, los verdes jugaron de tú a tú a su rival pero no tuvieron recompensa a su esfuerzo, mientras que los azpeitiarras aprovecharon sus contadas ocasiones para llevarse el partido, 1-3. El gol lazkaotarra lo marcó Iñaki. Con este resultado, por tanto, se finiquitó una liga poco pródiga en alegrías para el primer equipo lazkaotarra.

El infantil txiki, por su parte, terminó la temporada con una contundente derrota (0-5) ante el líder del grupo, el poderoso Real Unión de Irún. A pesar de que en ciertos momentos de la campaña el buen juego del txiki lazkaotarra ha alimentado la esperanza de poder optar al infantil de honor, al final no se ha podido lograr el objetivo y, por lo tanto, tendrán que competir en la categoría de Infantil de Primera la próxima temporada.

En cuanto al juvenil A, consiguió vencer al Elgoibar 4-2, aunque los lazkotarras no hicieran un buen partido. Así, en una primera parte dominada por los visitantes solo cabe destacar una clara ocasión de los lazkaotarras. Manex recogió un balón cerca del área rival y lo cruzó fuera del alcance del meta elgoibartarra para poner el 1-0 en el marcador. En la segunda mitad parecía que la contienda iba a seguir por los mismos derroteros, pero en el minuto 51, Asier culminó una gran internada por banda izquierda con un preciso lanzamiento a puerta que sorprendió al portero rival. A los 7 minutos, Manex -de nuevo por banda izquierda- se zafó hábilmente de su marcador y, viendo la llegada de Markel, le asistió con gran precisión para que este lograse el tercer gol para los de casa.

El partido parecía resuelto, pero un gol de los visitantes al poco tiempo activó a estos a la vez que puso nerviosos a los locales. Un penalti más que riguroso pitado a favor de los elgoibartarras, pudo complicar aún más las cosas para los chicos de Oroitz, pero la suerte se alió con los verdes y el lanzamiento del delantero rival se fue por encima del larguero. A este fallo le siguió el cuarto gol de los goierritarras que dejó el encuentro visto para sentencia. Gran pase de Oier a Kepa, que vio repelido su disparo por el portero forastero, pero Aimar en boca de gol, remachó la jugada. Un posterior gol para los visitantes, dejó el marcador en 4-2 para los lazkaotarras.

Este fin de semana el juvenil lazkaotarra deberá ganar el encuentro que le enfrenta al Burumendi y esperar que otros resultados le acompañen para poder optar a plazas que posibiliten el ascenso de categoría. El partido será en Mutriku, esta tarde, a partir de las 15.30h.

Por último, el infantil de honor logró una contundente victoria a domicilio ante el Danena zizurkildarra, 2-7, el pasado fin de semana. En un comienzo de partido trepidante, los verdes lograron abrir el marcador en la jugada inicial del mismo. Tras sacar de centro, Aimar lanzó directamente a puerta sorprendiendo al meta rival, pero un minuto después lograron empatar los locales. Sin embargo, en otros 20 minutos de inspiración, los lazkaotarras lograron marcar otros tres goles, dos por medio de Aimar y uno obra de Saad. Al comienzo de la segunda parte, marcaron de nuevo los de casa pero los chicos de Beñat Sarriegi consiguieron tres goles más por medio de Saad, Xabi Rebollar y Jairo.

El infantil de honor acabará su temporada jugando contra los vecinos beasaindarras mañana domingo, en Harizti, a las 11.00h.