Tello Rodríguez sube al pódium en Asturias

Tello Rodríguez superó los obsátculos y subió al pódium. / B.P.
Tello Rodríguez superó los obsátculos y subió al pódium. / B.P.

Finalizó segunda en su categoría el exigente raid Meringrades, a pesar de que tuvo que sortear muchos obstáculos

BELÉN PARRAOLABERRIA.

Tello Rodríguez quiso volver a probar un año más en el Raid de Moto Enduro Meringrades disputado en Asturias y volvió a casa, después de muchos impedimentos para llegar a meta, con un segundo premio en su categoría (veteranos B).

En esta tercera edición de la Copa tt4 estaciones participaron 184 pilotos y Tello lo hacía con el equpio Ziki Team «con muchas ganas y fuerzas para darlo todo».

El sábado se celebró la vuelta de reconocimiento y una especial cronometrada. El recorrido por sendas, caminos, y pasos de ríos era «bastante duro y exigente» y, además, con un tiempo fresco y con algunas gotas de agua que crearon mucho barro en algunas zonas dificultando y poniendo «mi nivel de destreza y resistencia a prueba». En el tramo cronometrado, Tello tuvo un pequeño despiste, motivo que le llevó a salir el domingo, día de carrera, en la fila cuarta con 20 pilotos de parrilla por fila.

Sufrió un pinchazo y otro piloto le tuvo que ceder gasolina para poder acabar la prueba

La carrera se completaba con tres vueltas de 45 kilómetros cada una. El olaberritarra se colocó en tercera posición al paso del arco que determina las posiciones de cada parrilla y fue adelantando a pilotos en su primera vuelta. En la segunda pinchó, y su ritmo descendió hasta que pudo llegar a la zona de repostaje, donde cambio la rueda, pero con los nervios, se olvidó de repostar.

En la tercera vuelta tuvo que parar a un piloto para que le cediera gasolina y gracias a su apoyo pudo terminar la carrera. En el intercambio perdió mucho tiempo lo que hizo que Tello se esforzara al máximo y cuál fue su sorpresa que al entrar en meta supo que había conseguido el segundo puesto en su categoría con un tiempo de 5:34.40 y en trigésimo sexta posición en la general. El olaberritarra se muestra muy contento de haber conseguido subir al pódium y agradece a sus colaboradores Erlo Taberna, Gestoría Xamar, Cafetería Kox Kor y Rotumoto Gráficos el poder disfrutar de este deporte y también a los pilotos que le prestaron gasolina por un lado y una rueda de repuesto trasera que sin ellos no hubiera terminado «esta prueba tan mítica».

Extracción de sangre

Mañana a las 6.30 de la tarde, en el local de donantes de sangre tendrá lugar la extracción a los donantes que han sido citados. Aquellas personas que aún no lo sean pero deseen aportar su sangre, pueden acudir a la cita. El refrigerio que se ofrece tras la extracción lo dona el Centro Comercial Carrefour.