Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Beñat Garmendia, zaguero formado en la escuela de pelota de Lapke.
«Es un sueño hecho realidad»

«Es un sueño hecho realidad»

El joven pelotari de Lapke, Beñat Garmendia, dará el salto a profesionales, de la mano de Aspe, en enero |

AINARA ALARCIA

LAZKAO.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugar en profesionales es el sueño de cualquier joven pelotari; un sueño que supone gran esfuerzo y sacrificio y que solo unos pocos llegan hacer realidad. Beñat Garmendia, zaguero formado en la escuela de pelota lazkaotarra, es uno de ellos. A pesar de ser beasaindarra lleva entrenando en Lazkao desde los seis años, gracias a que su tío estaba en la directiva del club por aquel entonces, y en enero dará el salto a profesionales. «Es un sueño hecho realidad -cuenta el joven pelotari- todavía no me lo creo».

Beñat cumplirá 21 años en diciembre y siempre ha mantenido una relación especial con la pelota. A pesar de haber jugado también a fútbol hasta juveniles (en el Beasain), lo tuvo claro cuando llegó el momento de decantarse por uno de los dos deportes. «Desde la primera vez que vi un partido en la tele, me cautivó. No tuve ninguna duda cuando tuve que elegir entre el fútbol y la pelota», confiesa.

Se puede decir que esa dedicación ha dado sus frutos. El pelotari de Lapke ha ganado recientemente el torneo Muebles Polque y el Memorial Goñi. También se hizo con la txapela de la tercera edición del torneo de promesas ETB-LEP.M en junio, donde formó pareja con Iraitz Zubizarreta, otro representante de la escuela de pelota lazkaotarra con el que Garmendia está además disputando el campeonato de Gipuzkoa con muy buenos resultados.

Primer profesional de Lapke

La escuela de pelota lazkaotarra Lapke (Lazkaoko Antzar Pilota Kirol Elkartea) se creó en 2007 como tal, antes formaba parte de Lazkao Kirol Elkartea. Hoy en día, cuenta con unos 100 miembros, fruto del trabajo bien hecho según afirman desde el club. «Los monitores son los responsables de que el esfuerzo de tantos años comience a dar sus frutos, en especial Asier Mintegi. Gracias a ellos nos hemos convertido en un referente en el ámbito deportivo», señalan.

El contrato de Beñat Garmendia ha sido una gran noticia, también para ellos, ya que será el primer pelotari de Lapke que llega a jugar en profesionales. Lo hará al menos hasta diciembre de 2020, con la promotora de Eibar, donde intentará seguir los pasos de Abel Barriola, todo un referente para él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios