La Subida a Santamaña cumple el domingo la mayoría de edad

I.A. ASTEASU.

El domingo, a partir de las 10.30 horas, se disputará la decimoctava Subida a Santamaña que organizan la sociedad Santamaña y el ayuntamiento. La prueba pedestre tendrá un recorrido de siete kilómetros (dos vueltas por la localidad y a continuación subida a Santamaña). Los participantes deberán de inscribirse una hora antes en la plaza o llamando a los teléfonos 943.696.896 ó 943-693.400 y deberán de abonar cuatro euros para quedar asegurados.

Los premios para las categorías, masculino y femenino, se centran en 120 euros para el primero, 90 para el segundo, y para el tercero, 60. En caso de batir el récord de la prueba habrá un premio especial. El récord lo ostentan Iban Sánchez en 25.50 (categoría masculina) y Elena Loyo en 30.57 (categoría femenina). Habrá diversos sorteos de lotes entre los participantes y habrá un hamaieketako.

El año pasado participaron 196 corredores, una de las más altas, de las que unos 40 eran de Asteasu y hubo presencia de 16 mujeres. El atleta Raúl Gómez Margallo (Lasarte-Oria) volvió a ganar con un tiempo de 29.08. En la clasificación femenina, Lourdes Colomo (Zizurkil), ganó con una crona 35.22. Pello Izagirre y Amaia Otegi fueron los primeros asteasuarras en cruzar la meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos