Los servicios sociales y el medio ambiente, eje del programa de EAJ-PNV

Los candidatos jeltzales, con Rafa Uribarren a la cabeza. /
Los candidatos jeltzales, con Rafa Uribarren a la cabeza.

NUÑEZ ANOETA.

EAJ-PNV ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Rafa Uribarren encabezará la lista en la que también están Agurtzane Núñez, Aitzol Arocena, Nuria Carbonell, Jaime Peon, Jose Ignacio Otermin, Nieves Alarcos, Mari Carmen Egurza, Jokin Aldazabal, Miren Ezquiaga y Ainhoa Etxeberria.

El objetivo para la próxima legislatura será «dar un empujón a Anoeta, junto con los anoetarras y sin dejar a nadie de lado», indica Uribarren. «Tendremos como prioridad ayudas a los más débiles, con el objetivo de evitar la pobreza y la soledad». Asimismo, «intentaremos extender la igualdad entre hombres y mujeres a todos los sectores», y en educación, «aprender euskera debe de ser gratuito».

El medio ambiente también será otro de los ejes, «ofreciendo una especial atención a los baserritarras y las actividades agrarias, ya que ellos son los productores de los alimentos que consumimos, los fundadores del pueblo y los que han mantenido el paisaje que conocemos», explica el candidato de EAJ-PNV. Asimismo, su propuesta se completa con la creación de una política de vivienda que permita a los jóvenes quedarse en Anoeta, así como mejoras en la accesibilidad, entre los que se encuentran la construcción de una rotonda en la entrada del pueblo y la creación de garajes públicos que permitan ensanchar las aceras.