Servicio especial de autobuses a Amasa hoy y mañana

Ayer los jóvenes celebraron su día grande en Amasa. /  KORO
Ayer los jóvenes celebraron su día grande en Amasa. / KORO

La prevención de la violencia sexista, su principal objetivo

I. ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Con motivo de las fiestas de San Martín de Amasa, el ayuntamiento ha organizado, por primera vez, a modo de experiencia piloto un nuevo servicio de transporte especial nocturno para todas aquellas personas que deseen participar en la jornada festiva de hoy viernes y mañana sábado. Esta iniciativa conjunta de los Departamentos de Servicios Sociales e Igualdad y Cultura, busca responder a los siguientes objetivos: por una parte, potenciar la participación popular en los Samartiñak; en segundo lugar, contribuir a mejorar la seguridad de los peatones y eliminar al tiempo los problemas de tráfico que genera la utilización del vehículo privado; y en tercer lugar, el más importante de todos ellos, ofrecer a las mujeres un mecanismo de protección contra la violencia sexista, que les proporcione una mayor seguridad y tranquilidad a la hora de participar en las fiestas del viernes y sábado y volver a casa de noche. Los horarios de los autobuses, que hoy y mañana saldrán del Polideportivo Olaederra, serán los siguientes: Para subir a Amasa: 22.30, 23.30, 00.30, 01.30, 02.30 y 03.30 De Amasa a Villabona: 22.45, 23.45, 00.45, 01.45, 02.45 y 03:45. Además, y esto es algo al que desde el ayuntamiento se le quiere dar una especial importancia, es que cualquier mujer puede solicitar al conductor o conductora que le acerque hacia las zonas más alejadas del casco urbano (barrios Txermin o Etxeondo).

Fiestas San Martin, Amasa

Hoy, de 17.00 a 19.00 horas, hinchables, en el frontón. A continuación, chocolatada. A las 20 horas, XXVII. Concurso de bacalao, en Iturri-goxo jatetxean y a las 23.30 horas, romería con el grupo Ingo al deu?

Hoy, el Egarri, en Pasaia

El Egarri Taberna se enfrenta hoy al Donibane Stokke, a las 21.30 horas, en el polideportivo Pasai Donibane. En la pasada ganó por cuatro a tres al Ventanas ISU, en casa. El Egintza se enfrenta mañana al Tecnun, a las 19 horas, en Donostia. En la anterior empató a seis con Herrikide, en casa. Y en infantil masculino, Zubimusu se enfrenta al Antiguoko KE, mañana, a las once, en Olaederra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos