Una semana dedicada a la movilidad sostenible

Las bicis tomarán las calles en una fiesta en la que será obligatorio el uso del casco.
/A.A.
Las bicis tomarán las calles en una fiesta en la que será obligatorio el uso del casco. / A.A.

Comenzará el próximo lunes y finalizá el sábado, con motivo del Día Mundial sin Automovil

A. ALARCIA LAZKAO.

La comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de Lazkao ha organizado, en colaboración con la ikastola lazkaotarra, una semana de la movilidad bajo el lema 'Combina y muévete', que comenzará el lunes y culminará con el Día Mundial Sin Automovil, el sábado 22 de septiembre.

 Así, a lo largo de la próxima semana, tendrán lugar en el municipio varias actividades relacionadas con la movilidad sostenible cuya finalidad será la de educar a los lazkaotarras en un modelo de transporte urbano que no se base en el coche particular e intentar concienciar a los vecinos de los problemas medioambientales y sociales ocasionados por nuestra forma de movernos en la ciudad.

Diversas actividades

El viernes por la tarde se celebrará el primer encuentro de Street-BoulderEl lunes y el jueves habrá actividades en la plaza relaciones con las bicis y los patines

Tanto el lunes como el jueves por la tarde (a partir de las 17.00 horas) niños y mayores podrán disfrutar con los juegos organizados para todos en la plaza. En las actividades del lunes - 'A gozar con la bici'- las bicicletas serán los protagonistas, y en las del miércoles - 'Ven a patinar'- lo serán los patines y patinetes.

Los dos días será obligatorio el uso del casco para poder participar, al igual que para la marcha ciclista que se celebrará el miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 18.00 horas.

Marcha nórdica

El martes, día 18, Xabier Medina dará una charla sobre 'Nordic Walking' en la casa de cultura, a partir de las 19.00h. Explicará en qué consiste esta actividad y hablará sobre sus ventajas, su conocimiento básico, la marcha en montaña... Además se podrá probar a realizar la actividad con los bastones propios de esta modalidad de marcha.

El viernes por la mañana los alumnos de la ikastola saldrán a pasear por el pueblo y, por la tarde, se celebrará el primer encuentro de Street-Boulder, de 17.00h a 19.30h. Después, a las 20.00h, se proyectará en Areria 'Jugando a escalar', una película de Dani Salas que pretende narrar la aventura diaria de cinco jóvenes escaladores que tienen que compaginar sus estudios y la vida cotidiana de cualquier niño con la vida de un escalador de élite.

Un sábado sin coche

Por último el sábado, día 22, se celebrará el Día Mundial Sin Automovil como broche final. Un día en el que la comisión de medio ambiente y el Ayuntamiento lazkaotarra quieren animar a los vecinos de Lazkao a dejar el coche en el garaje y utilizar otras alternativas como la bicicleta, los patines o el caminar para ir a trabajar, a hacer los recados, al polideportivo... '¡Combina recursos y muévete sin coche!', recuerdan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos