Santo Tomás también en Orobione

Los socios de la asociación de jubilados y pensionistas se reunieron en el hogar para disfrutar del tradicional pintxo de txistorra. /
Los socios de la asociación de jubilados y pensionistas se reunieron en el hogar para disfrutar del tradicional pintxo de txistorra.

AINARA ALARCIA LAZKAO.

Ayer, 21 de diciembre, los jubilados y pensionistas lazkaotarras celebraron el día de Santo Tomás, como todos los años. Se reunieron en el hogar para disfrutar del tradicional pintxo de txistorra en esta última cita prenavideña. Los encargados del bar repartieron casi trescientos bocadillos, que hicieron las delicias de los socios del centro social lazkaotarra.

Concierto en Trintxerpe

Pero, además, en Orobione siguen con sus actividades habituales y hace unos días participaron el en XIX certamen de Coros de Jubilados en Trintxerpe. Se reunieron en la Parroquia del Carmen un total de dieciséis conjuntos, entre los que no pudo faltar el lazkaotarra. 'Bajo la batuta' de Igor Barrero, cantaron 'Aleluya' de Leonard Cohen, 'Bésame mucho' de Consuelo Velázquez, 'Oi ama Euskal Herri' de Benito Lertxundi, y 'Adeste Fideles' de Jhon Francis Wade.

La próxima cita de las voces de Orobione será el próximo lunes, 24 de diciembre, ya que como otros coros lazkaotarras se reunirán para cantar villancicos por el municipio y celebrar así la Nochebuena.

 

Fotos

Vídeos