Borrar
La exposición propone viajar y conocer las raíces de nuestra sidra. AIURRI
SagarArte se inauguró con la exposición 'Sagardoaren Kondaira' en la biblioteca

SagarArte se inauguró con la exposición 'Sagardoaren Kondaira' en la biblioteca

I. ARRATIBEL

Zizurkil

Miércoles, 23 de enero 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sidrería Astarbe ha promovido el proyecto SagarArte. Dentro de las iniciativas se inauguro en la biliboetca Plazida Otaño, el pasado vierne, y se pudo degustar con la primera de las exposiciones titulada 'Sagardoaren Kondaira (La Leyenda de la Sidra)'.

Inspirado en la participación de la manzana en las distintas mitologías de mundo, Paul Lataburu, artista donostiarra, la exposición acogió una serie ilustrativa de 13 pasos. Desde el origen de la civilización y la agricultura, la manzana ha estado siempre presente, fue una de las piezas clave para comenzar la más famosa de las Odiseas, también fue para mucho, el culpable del pecado original de la cristiandad. Lataburu nos narra todo esto fusionando el arte urbano con uno de los elementos clave de la cultura vasca, la manzana. Haciendo uno, por lo tanto, una fusión peculiar entre una corriente artística minoritaria pero global y, un elemento mundialmente conocido pero, con una historia particularmente nuestra.

La iniciativa SagarArte seguirá el 22 de febrero, con Atxulondo tabernan, 'Olimpotik Valhalara' en el bar Atxulondo. El 1 de marzo, con. 'Itsasontzi baten...' en el bar Egarri y el 29 de marzo, 'Gure Sagardotegiak', en el bar Pasus. Señalar que para participar en el proyecto SagarArte se puede inscribirse comparando un bono de 10 euros, en los bares Pasus, Egarri y Atxulondo así como en la biblioteca Plazida Otaño. Con este bono, el menú de la sidrería de Astarbe tendrá un descuento de tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios