El sábado se disputa la 40ª edición de la Gran Tirada de Pichón de Behar Zana

Puntuable para el campeonato de Gipuzkoa, se repartirán 3.500 euros en metálico a repartir entre los plenos

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La sociedad deportiva local Behar Zana y su sección de caza, previo a las fiestas patronales de Santiagos, organizan la 40ª edición de la Gran Tirada de Pichón de Behar Zana, en Villabona. Es una prueba puntuable para la XVIII Copa de Gipuzkoa que se celebrará este sábado en la campa de Mandoegi, situada junto a Arratzian, en horario de diez a una del mediodía, y de 16 a 18 horas. Repartirá 3.500 euros en metálico a repartir entre los plenos, con más de 70 premios. El evento deportivo cuenta con estas condiciones: tres pichones no excluyen ceros con Máquina Colombaire. Distancia: 18 metros y series de seis tiradores correspondiendo la inscripción a 33 euros más 12 euros por los pichones. Además, entre los participantes se sorteará dos escopetas, obsequio de 'Hart'. Asimismo, se agasajará con un trofeo (acumulable) para el primero, segundo y tercer clasificado de la sociedad Behar Zana. El director de tiro será José María Lizaso, supervisado por jueces de la Federación Gipuzkoana de caza, y la prueba se regirá por el reglamento de dicha federación.

Unos 178 participantes

Desde la organización se señala que, una vez más, «la colaboración del Ayuntamiento y los establecimientos habituales del municipio va a permitir que siga siendo la competición que más años se celebra sin interrupción en Gipuzkoa. Esperamos repetir el éxito de la tirada celebrada en el pasado año que supuso un auténtico éxito deportivo, tanto por la cifra record de 178 participantes, como por la cantidad y calidad de los premios distribuidos, situando a la prueba de Villabona como una de las mejores de la provincia».

El año pasado el vencedor en Senior fue Eusebio Campos Martín, seguido de Esteban Azcue Larrañaga y de Jandri Lozano Valhondo. En Veteranos ganó Esteban Azcue Larrañaga. En Damas se impuso Olaia Hernández Pinilla. En Junior, Ion Ander Zapiain Rabago, y en la Sociedad Behar Zana, Jandri Lozano Valhondo.