Representantes políticos y técnicos de Tolosa visitan el servicio Zuretzat

La representación institucional tolosarra junto a la de Amasa-Villabona, frente al ayuntamiento. /  I.A.
La representación institucional tolosarra junto a la de Amasa-Villabona, frente al ayuntamiento. / I.A.

Maite Izagirre les explicó el funcionamiento de este nuevo servicio de atención ciudadana

I. ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Una representación política y técnica del ayuntamiento de Tolosa, encabezada por la alcaldesa Olatz Peon, visitó, este martes, el nuevo servicio de atención ciudadana Zuretzat que el ayuntamiento de Amasa-Villabona abrió al público hace poco más de un año. En esta visita, la alcaldesa Maite Izagirre explicó a la representación institucional tolosarra el tipo de servicio que se presta y los objetivos que se pretenden alcanzar con esta nueva iniciativa pionera en la comarca de Tolosaldea y que sitúa a Amasa-Villabona en una primera línea en cuanto a modelos de atención administrativa modernos y de calidad.

La primera edil villabonatarra hizo hincapié en que Zuretzat ha sido producto de la estrecha colaboración entre el equipo de gobierno y los trabajadores municipales y se basa en un esquema de 'ventanilla única' perfectamente accesible incluso para personas con movilidad reducida y donde se puedan realizar todo tipo de gestiones administrativas tanto de ámbito local como de aquellas que tienen como destino la Diputación Foral o el Gobierno Vasco.

En opinión de Maite Izagirre, el objetivo central de este proyecto es que «la administración se acerque al ciudadano, solucionar problemas y nuca el acrecentarlos. Desde la apertura de Zuretzat, nadie tendrá que preguntarse más a donde debe acudir para solicitar una licencia de obras o una ayuda social». Tanto Olatz Peon como los responsables técnicos del ayuntamiento de Tolosa, realizaron una valoración muy positiva del nuevo modelo de atención ciudadana implantado en Amasa-Villabona.

 

Fotos

Vídeos