La reforma del barrio Bulandegi será una prioridad para EH Bildu

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

El barrio Bulandegi es uno de los ejes del programa electoral de EH Bildu. «Es prioritario convertir Bulandegi en un barrio más accesible. Ejecutaremos el proyecto urbanístico diseñado en los últimos años, eliminando los obstáculos arquitectónicos y colocando la acera a ambos lados en toda la calle, además de mejorar la iluminación», explica el candidato a alcalde Iker Urruzola.

Del mismo modo, la coalición quiere transformar el polígono industrial que se encuentra en dicho barrio. «Trabajaremos para reformar la zona industrial Área 15 o el polígono de Illunja, derribándola, con la intención de crear una zona de viviendas. Eso sí, siempre pensando en la recolocación de las empresas en el mismo municipio. Creemos que será uno de los proyectos urbanísticos más destacables para Zizurkil en los próximos años», remarca el candidato a alcalde.

Llamada a la Diputación

Para poder realizar la reforma que Bulandegi necesita, Urruzola subraya la importancia que tiene la construcción de la variante para Zizurkil. «Insistimos a la Diputación de Gipuzkoa que realice las obras para la variante. Miles de vehículos cruzan nuestro municipio en las últimas décadas, y creemos que esta variante es esencial y viable con el incremento de ingresos en las arcas de la Diputación», apuntan.