Se realizarán visitas guiadas al Aljibe los sábados 20 y 27

Virginia Ameztoy ofrecerá un taller práctico de estampación en el taller de la antigua Sacem

I. A. AMASA-VILLABONA.

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la Unión Europea, y con la participación de un elevado número de entidades, pretende intensificar la sensibilización sobre el patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Villabona participa también en este proyecto, y ha elegido el lema 'El Aljibe de Subijana y las mujeres estampadoras'. Para ello, se ha preparado una visita guiada al Aljibe, gratuita, que tendrá lugar el 20 de octubre, domingo, de 10.30 a 13.30 horas, en euskera y el 27 de octubre, domingo, de 10.30 a 13.30 horas, en castellano.

La visita constará de dos partes: la primera será una visita guiada propiamente dicha de 40 minutos; en ella se conocerá el Aljibe, el papel que desempeñaba esta construcción dentro de la empresa Subijana, y se mostrará al trabajo de las mujeres estampadoras. En la segunda parte, se trasladarán al taller de serigrafía que tiene el Ayuntamiento de Villabona en las instalaciones de la antigua Sacem, y allí, la artista Virginia Ameztoy ofrecerá un taller práctico de estampación de dos horas. La inscripción finaliza el 17 de octubre y se tendrá que realizar en la oficina Zuretzat, en el hall del Ayuntamiento ( 943 692 100, zuretzat@villabona.eus).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos