Rafa Uribarren, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía

Rafael Uribarren fue diputado foral de Agricultura. /  NÚÑEZ
Rafael Uribarren fue diputado foral de Agricultura. / NÚÑEZ

Veterinario de profesión, cuenta con un amplio recorrido político

NÚÑEZ ANOETA.

Rafa Uribarren encabezará la lista de EAJ-PNV a la alcaldía de Anoeta en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Uribarren es veterinario de profesión y cuenta con un amplio recorrido político ya que ha sido concejal en los ayuntamientos de Anoeta y Arrasate, parlamentario en Gasteiz, diputado de Agricultura y Montes en la Diputación Foral de Gipuzkoa y delegado de Salud de Gipuzkoa.

La candidatura de EAJ-PNV, según explica, se centrará en tres objetivos básicos: «primero, luchar contra la pobreza y la soledad, reforzando los Servicios Sociales del Ayuntamiento; segundo, el cuidado de nuestro entorno natural, de nuestros caseríos, la actividad agraria, los montes y los ríos; y en tercer lugar, mejorar el equipamiento municipal, el gazte leku, el parque infantil cubierto frente al frontón, la ampliación de aceras y la creación de garajes públicos».

Asimismo, Uribarren afirma que «además de una visión local, es necesario trabajar con una visión más amplia en la Mancomunidad de Tolosaldea, coordinando los objetivos con el resto de los ayuntamiento de la comarca, sobre todo con Tolosa, Amasa-Villabona e Irura».