Quesos de Ander Barandiaran y J. Aranburu elkartea premiados en el World Cheese Awards

Aranburu hija junto a varios de los quesos. / ELORZA
Aranburu hija junto a varios de los quesos. / ELORZA

36 queserías, de las cuales 35 con DO Idiazabal y 29 socios de Artzai Gazta, logran 66 medallas en el concurso mundial

M.C. ELORZA IDAZABAL.

Los pastores de Idiazabal han logrado un nuevo reconocimiento internacional con sus quesos. En esta ocasión, Ander Barandiaran y J. Aranburu Elkartea han sido premiados en el concurso mundial de quesos World Cheese Awards, celebrado este año en Bergen (Noruega). Barandiaran ha sido premiado con un medalla de plata y otra de bronce. Aranburu recibio sendas medallas de plata y de bronce.

Además de los pastores locales, las queserías de la DOP Idiazabal y la asociación Artzai Gazta han sido reconocidas en la 31 edición del concurso. En total, han recibido 13 medallas de oro, 27 medallas de plata y 26 medallas de bronce.

3.500 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Bergen por el reconocimiento más importante del mundo para el queso, que se ha celebrado este año dentro del gran hall Grieghallen en Bergen. En esta ocasión, se han catado quesos llegados de 41 países diferentes.

El jurado, formado por 250 catadores de 29 nacionalidades diferentes, fue el encargado de seleccionar los mejores quesos de 2018 de los 3.500 presentados, entre los que han destacado las 66 medallas logradas por las 36 queserías locales, con especial hincapié en las 13 de oro, obtenidas por queserías de distintos territorios: 2 oros han sido para Álava, 3 para Bizkaia, 6 para Gipuzkoa y otros 2 para Navarra.

«Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal y de la Asociación Artzai Gazta, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional» destacaban desde la asociación Artzai Gazta.

Ezohiko bilkurako deialdia

Gaur, arratsaldeko 18:30etik aurrera, batzar aretoan ezohiko bilkurako deialdia izango da. Zortzi gaiarekin eta azkenik, Udal ordezkarien ordainsarien sistemaren aldaketa onartzea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos