Un queso de Ander Barandiaran se proclama campeón en Bergara

Los premiados tras la entrega junto a los organizadores. /  MIGURA
Los premiados tras la entrega junto a los organizadores. / MIGURA

Quedó por delante de La Leze y Azkarra en el concurso de la feria de San Martín

M. C. ELORZAIDIAZABAL.

Ander Barandiaran puede estar orgulloso tras esta semana de premios. En primer lugar, el miércoles fue galardonado como el tercer mejor queso Idiazabal del año en la competición anual de Ordizia. Ayer, tras la deliberación del Consejo Regulador del Queso Idiazabal, se llevó el premio al mejor queso de denominación de origen en el concurso de la feria de San Martín de Bergara. Con 226 puntos, Barandiarán logró la puntuación máxima sobre el vigente campeón La Leze, de Ilarduya (Araba), que recibió 220. El tercer puesto fue para el alavés Azkarra, de Galarreta.

La participación fue inferior que en años anteriores. Solo trece quesos de oveja latxa concursaron, explicable porque las bases exigen la presencia del quesero.

Piscina y torneo de pelota

La piscina municipal de Igarondo cierra hoy sus puertas tras tres meses en activo. Por otra parte, esta mañana se celebrará el XXVIII Torneo de Pelota en el frontón de Igarondo a las 11.30 horas. Participarán las promesas en los siguientes partidos: Oskoz-Etxaniz y J. Etxeberria-Ballarena. Por parte de los sénior, Murua contra Uribe y Aldave frente a A. Elizegi.

Tarde musical en Pilarrenea

El bar de Pilarrenea ha organizado un show musical que dará comienzo esta tarde a las 18.00 horas. El 'Mix Idiazabal' será una celebración para finalizar el verano. Participarán Igor Serrano, Iker Markinez, Javi Manzano, Jon Jaular, Aimar Esnaola y Muni ZZ con Zahra como invitada especial.