El PSE-EE presenta un proyecto compartido de «progreso social y económico»

AMAIA GOIKOETXEA ALEGIA.

El Partido Socialista ha presentado para Alegia un programa electoral con la intención de «gestionar el municipio bajo los principios de transparencia, pluralidad, convivencia, igualdad y compromiso social, priorizando la agenda social y la mejora de servicios públicos». La candidatura socialista, liderada por Iván Pedreira, propone en materia de empleo «impulsar el empleo de calidad y fomentar la inserción laboral a través de planes locales y comarcales de empleo». También apuestan por implantar «programas específicos para personas con especiales dificultades de inserción laboral».

En cuanto a políticas sociales, el PSE-EE quiere ofrecer una «atención integral a la tercera edad, proteger la infancia y la juventud y mejorar la atención a personas en situación de exclusión social».

Por otro lado, proponen impulsar la economía de Alegia fomentando la actividad turística sostenible bajo los principios de calidad en empleo y profesionalización del sector», y como acción prioritaria para la dinamización de la economía local plantean implantar «planes de ayuda y protección al pequeño comercio local».

Los socialistas aseguran que «fomentarán en la contratación pública local indicadores que incentiven a las empresas a realizar acciones en favor de la igualdad» y que «impulsarán un plan municipal para la igualdad de trato».

Por último, remarcan su «compromiso real con la eficiencia energética en Alegia. Junto a ello, fomentaremos acciones municipales en colaboración con Naturklima».