Primer punto de la temporada para el cadete de honor lazkaotarra

Plantilla del cadete de honor que sumó un empate en el campo del Amaikak Bat de Deba. /
Plantilla del cadete de honor que sumó un empate en el campo del Amaikak Bat de Deba.

El equipo de Preferente logró rascar un empate de su visita al Anaitasuna en Azkoitia

AINARA ALARCIA

El cadete de honor lazkaotarra se enfrentó el fin de semana al Amaikak Bat en Deba y se llevó la primera alegría de la temporada. A pesar de haber tenido que esperar hasta la vigésima jornada, han sumado el primer punto de la campaña al empatar a uno frente a los debarras.

La primera parte del partido fue de neto dominio lazkaotarra, aunque se encontrara la meta rival una sola vez. En el minuto 14, Aimar Caballero adelantó a los suyos de espectacular disparo lejano pero, a pesar de disponer los verdes de más ocasiones claras de gol, se llegó al descanso con esa mínima ventaja en el marcador para los goierritarras.

Tras la reanudación, los locales despertaron y se equipararon las fuerzas. En ese toma y daca por ambos bandos, corrieron mejor suerte los anfitriones y lograron empatar el encuentro en el 54. Al final del partido, sensación agridulce para los chavales de Lazkao; alegría por el punto obtenido aunque también sensación de haber perdido dos puntos. Ahora cabe desear que este primer punto abra el camino a la consecución de unos cuantos más.

Empate del Preferente

El sábado se enfrentaron en el campo de San Juan, Azkoitia, los dos últimos clasificados del grupo II de la Regional Preferente guipuzcoana. La ocasión se presentaba propicia para lograr una victoria que permitiese enjugar la diferencia de puntos con los puestos de salvación, pero no se pudo pasar de un mísero empate.

El partido comenzó de la peor manera posible para los lazkaotarras, que en el minuto 1 recibieron el primer gol en contra. Los verdes acusaron el golpe y fueron claramente superados por los locales hasta el descanso que con segundo gol, complicaron sobremanera el partido para los visitantes.

Tras la reanudación, sin embargo, un tempranero gol de Julen volvió a meter a los lazkaotarras de lleno en el partido. Cambió totalmente la decoración, pasando el mando del encuentro a las botas de los goierritarras. Así, Azama, logró finalmente la igualdad en el minuto 73. Hasta el final de la contienda, las oportunidades de gol se fueron sucediendo para los visitantes, pero el punto de mira de los jugadores lazkaotarras estuvo una vez más bastante desviado.

Otros resultados

Por cuarta jornada consecutiva, el juvenil A lazkaotarra no pudo conseguir campear en el marcador y el resultado final, sin goles, es fiel reflejo de lo acontecido sobre la cancha. Las defensas se impusieron a las delanteras y ninguna de las dos escuadras fue capaz de hilvanar jugada alguna con un mínimo de criterio. Al final, justo reparto de puntos.

En lo que respecta a los lazkaotarras, urge mejorar ostensiblemente si se quiere seguir aspirando a subir de categoría.

En cuanto al juvenil B, comenzó el partido recibiendo dos goles en solo tres minutos y si esto fuera poco, para el minuto 30 de partido perdía por 5 a 0. Otros dos goles visitantes, dejaron el electrónico en un rotundo 0-7 para los visitantes. Lazkao 0- Billabona 7.

El cadete de primera y el infantil de honor lazkaotarra también perdieron sus respectivos duelos del fin de semana, aunque estos lo hicieron por la mínima. El cadete de primera cayó ante el Ordizia 1-2 (gol de Yusuf) y el infantil de honor hizo lo propio frente al Anaitasuna, 2-3 (los goles lazkaotarras fueron obra de Martín).

Por último, esta semana comenzaba para el infantil txiki la tercera y definitiva fase clasificatoria, en la que se repartirán los últimos boletos para acceder a la categoría de honor la próxima temporada. El partido que enfrentó a lazkaotarras y eibartarras acabó con el resultado inicial, Lazkao 0 - Urki 0.

 

Fotos

Vídeos