Presentado el cartel oficial de 'VAGERA Herri bat'

Migel Zeberio y la alcaldesa Maite Izagirre junto al cartel anunciador del espectáculo. / ARRATIBEL
Migel Zeberio y la alcaldesa Maite Izagirre junto al cartel anunciador del espectáculo. / ARRATIBEL

El espectáculo multidisciplinar sobre el 400 aniversario de la unión de Amasa y Villabona se representará los días 3 y 4 de mayo

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El cartel anunciador del festival 'VAGERA Herri bat', uno de los actos centrales de la programación cultural diseñada con motivo del 400 aniversario de la unión voluntaria de Amasa y Villabona (1619-2019) se presentó ayer en el Consistorio. En el acto participaron la alcaldesa Maite Izagirre y de Migel Zeberio, (director de Et Incarnatus) músico y compositor tolosarra, director de esta ambiciosa e innovadora puesta en escena que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en el Polideportivo Olaederra de Villabona, a partir de las diez de la noche.

El cartel presenta la imagen de dos manos estilizadas que, a la vez firmes y decididas, parten de las líneas topográficas de los planos de los dos núcleos de población originales (Amasa y Villabona), remarcando la unión entre ambos pueblos. Una unión que, elevando los brazos hacia la parte superior de la obra, realiza una referencia simbólica al deseo de seguir compartiendo un proyecto común en el futuro.

Desde el ayuntamiento se anima a participar en este magnífico concierto que servirá para consolidar nuestra identidad como amasa-villabonatarras. Habrá numerosas sorpresas durante el espectáculo, una de ellas será la oportunidad de vivir en primera persona la puesta en escena de 'VAGERA Herri bat'. Como si de un espectáculo de calle se tratara, el público podrá estar en la cancha junto al grupo de danza, la orquesta, los actores... Será una oportunidad limitada a 200 personas, ya que el resto se situará en las gradas.

El espectáculo multidisciplinar presentará un recorrido histórico-artístico de la mano de la música clásica, trikitixa, danza contemporánea, bertsolaris, música pop, poesía, teatro, rap, música coral, rock, gigantes y cabezudos... folklore vasco unido a proyecciones audiovisuales basadas en los sonidos tradicionales de «nuestra tierra y naturaleza». Actuarán, entre otros, Oinkari dantza taldea, grupo musical Lain (Leire Leturia y Kristina Aranzabe), Nikotina &Litttle Martin, Xabier Berasaluze 'Leturia' (pandero), Gorka Benítez (saxo tenor), Oihana Iguaran y Amaia Agirre (bertsolaris), Maika Etxekopar (cantante), Eresargi y Eresargi Txiki, Miren Gojenola (actriz), Iñigo Aranburu (actor), Noemi Viana (danza), Thiago Luiz Almeida y Caio Henrique de Souza (danza).

Disponibles las entradas

Las entradas para esta cita, a beneficio de la asociación guipuzcoana de autismo Gautena, se pueden adquirir en los comercios habituales (Amasa Kafetegia y Basajaun Liburudenda). Dado que los tickets también se pueden adquirir on line en la plataforma digital BIBE y en la sede de Gautena en Donosti, desde la organización de este macro evento insisten en la importancia de que los amasa-villabonatarras interesados en acudir al concierto, retiren sus entradas a la mayor brevedad.

Las ayudas a la asociación Gautena también se podrán canalizar a través de la Fila Cero que se ha habilitado: ES03 2095 5206 0510 6247 2773.